Una revista refuerza la idea de unión de las estaciones de esquí

Fernando Sánchez, presidente de la entidad turística y alcalde de Canfranc, comentó que la gran novedad con la que contará la revista, a diferencia de sus números anteriores, es «que incluye los folletos de Astún y Candanchú», de forma conjunta, de manera que una persona sólo tendrá que hacerse «con una publicación y no con tres» para conocer todos los datos de interés de la oferta del valle del Aragón, por lo que su salida al mercado «es efectiva».

El diseño de la revista, añadió Sánchez, «tiene un formato diferente» a los anteriores, tipo libro, «más manejable y accesible» para toda persona interesada. Por el contrario, sí se ha querido amparar una continuidad en lo que se refiere al contenido. En este caso, la parte central de la revista se encuentra dedicada a las estaciones, pero las primeras hojas ofrecen nuevamente una serie de ideas al lector y reportajes sobre varios monumentos.

En el apartado de ideas, se presentan un total de 16 propuestas de ocio, entre las que se puede destacar la visita a los museos Diocesano y de Miniaturas de Jaca, el Ecoparque de aventura «El Juncaral» en Villanúa y las rutas para BTT en Borau y Aísa. En cuanto a los reportajes, se presta una especial atención al conjunto monumental de San Juan de la Peña, el aeródromo de Santa Cilia de Jaca o la ruta comarcal del Camino de Santiago.

La puesta en marcha de la revista era una medida incluida en los acuerdos establecidos entre las estaciones de esquí de Astún y Candanchú para su promoción conjunta, según comentó el responsable de la dirección comercial del primer centro, Andrés Pita, para quien la publicación será una buena herramienta para mentalizar al público de que tendrá a su disposición «un destino único en el valle del Aragón», con una superficie de más de 80 kilómetros de nieve.

Éxito popular

El rendimiento de la revista se comprobó recientemente en la feria Mendiexpo, de Irún, a la que asistieron más de 9.000 visitantes, y las conclusiones no pudieron resultar más positivas. Los turistas «se llevaron tres veces más esta revista que la del valle de Tena y Formigal», manifestó un satisfecho Pita, quien hizo hincapié en la necesidad de dar una información «unificada» y «de calidad», a través del menor número de publicaciones.

En ese mismo sentido, Pedro Marco, vocal de Turismo de la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ), destacó el esfuerzo realizado por las entidades públicas y privadas que se integran en la Asociación Turística del Valle del Aragón, y sobre la revista, aseguró que «es más atractiva y efectiva» que los pasados números y que una buena política de visibilidad «nos ayudará a crear un destino único y homogéneo» en torno a las superficies blancas de Astún y Candanchú.

Al respecto, Ángel Bandrés, gerente de la ATVA, anunció que el esfuerzo promocional será «importante» y que esta revista estará presente en las Ferias de Turismo de Huesca, Naturiva (Madrid) e Intur (Valladolid), en el ámbito nacional, además de la mencionada de Irún, y que sobrevolará los Pirineos para darse a conocer en un «workshop» en Lisboa y en la «World Travel Market» de Londres y en los actos de la marca «Nieve de Aragón», junto al Gobierno de Aragón.

La revista verá reforzada su tirada clásica en un 25 por ciento, pasando de los 15.000 ejemplares a un total de unos 20.000 números, que se encontrarán repartidos en próximas fechas en las Oficinas de Turismo de diversas ciudades, ferias y puntos estratégicos. En paralelo a su salida al mercado, la ATVA fortalecerá asimismo el funcionamiento de su central de reservas, teniendo en cuenta que «ya el 70 por ciento se realizan a través de internet».

Astún realiza la mayor inversión en diez años

La campaña invernal 2010-2011 llegará «con optimismo» en Astún, según señaló su director comercial, Andrés Pita, quien comentó que el centro ha llevado a cabo inversiones por un valor de 9 millones de euros, «las más grandes de los últimos diez años», en virtud del convenio sellado con el Consistorio de Jaca y GA. Entre las obras, destaca el reforzamiento del sistema de innivación artificial, que con la instalación de 37 cañones llegará al 25% de la estación, y la instalación de un nuevo telesilla de cuatro plazas en Truchas, que reduce el tiempo de llegada hasta la cima «de 16 minutos a apenas 4». El centro aplicará también un nuevo sistema de control de acceso que agiliza la llegada de usuarios. Además, se negocia con Ibercaja la oferta de una tarjeta conjunta para usuarios de Astún y Candanchú. En 2011, se hará la innivación de la zona de Truchas.

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