La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón o PDMA se creó a finales de 2003 por los principales grupos de defensa de la naturaleza en esta Comunidad Autónoma:
Estas ONGs vieron la necesidad de unir esfuerzos dada su creciente preocupación ante como se estaba planteando el desarrollo del esquí en Aragón. Otros colectivos sociales y personas particulares se han sumado al trabajo de la PDMA a lo largo de los años transcurridos.
La PMDA inició su actividad con la elaboración del “Manifiesto por Montañas de Aragón: Alternativa Blanca” en el que se proponía un dialogo social amplio, sereno y sin prisas sobre el desarrollo de la industria de la nieve y sus afecciones a los ecosistemas de montaña y pedía una moratoria a la ampliación y construcción de nuevas instalaciones de esquí alpino. Sin embargo, el Gobierno de Aragón y la empresa ARAMON (promotora de los proyectos y formada a partes iguales por el Gobierno de Aragón e Ibercaja) hicieron oídos sordos a nuestra petición. El detonante de las posteriores actividades de la PDMA fue la ocupación y posterior destrucción del Valle de Espelunciecha en Portalet, por parte de ARAMON.
Los objetivos de la PDMA no han variado a lo largo del tiempo trascurrido desde su constitución; éstos puede resumirse de la siguiente manera:
Copyright © 2024 · Todos los derechos reservados · PDMA
Tema: Natural Lite por Organic Themes · Feed RSS