Una nueva nevada permite la reapertura de candanchú

EL PERIODICO DE ARAGON

Una nueva nevada permite la reapertura de Candanchú

La nieve llegó ayer de nuevo al Pirineo, una circunstancia que ha sido muy bien recibida por las estaciones de esquí. La de Candanchú, en particular, podrá volver a abrir sus instalaciones de forma parcial y progresiva a partir de hoy tras haber permanecido cerradas en Navidad por falta de nieve. En principio, se abrirán a los esquiadores la zona de la Tuca Blanca y la pista del Tobazo, llegando así a los 15 kilómetros esquiables y a cinco remontes. Conforme se cumplan las previsiones meteorológicas y se produzca nieve artificial, se abrirán más pistas.

Por otro lado, la carretera A-136 entre Formigal y la frontera del Portalet en Huesca precisa el uso obligatorio de cadenas o de neumáticos de invierno para todos los vehículos, salvo los camiones articulados y autobuses que tienen prohibida la circulación. En igual situación se halla la subida al balneario de Panticosa desde el pueblo.


RADIO HUESCA

Candanchú tiene prevista su apertura este jueves

La estación de Candanchú abrirá parcialmente sus pistas este jueves día 14 después de haber estado cerrada toda la temporada. Sólo pudo abrir dos días, el 6 y 7 de enero. Lo hace gracias a las últimas precipitaciones de nieve y a la bajada de temperaturas, que han posibilitado la fabricación de nieve. La previsión meteorológica habla de una cota de nieve que variará este jueves “entre 1.500 y 1.800 metros, descendiendo a 800 metros al final aunque con escasas precipitaciones”.

Las precipitaciones caídas en los últimos días y la fabricación de nieve han mejorado la situación de todas las estaciones. En Candanchú abren la zona de la Tuca Blanca y la pista del Tobazo, llegando a los 15 km esquiables y 5 remontes. Hay espesores de entre 10 y 60 cm. En los próximos días, conforme se cumplan las previsiones que indican más precipitaciones de nieve en la estación y se continúe con la producción de nieve artificial, se abrirán más zonas, remontes y pistas.

El dominio esquiable Formigal –Panticosa cuenta con 71 km y espesores que rondan de los 15 a los 80 cm de nieve polvo y dura. Astún oferta 26’5 km y espesores de 20 a 75 cm. Candanchú 15 km y Cerler 31 km con espesores de nieve polvo que van de 35 a 65 cm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.