La falta de nieve incrementó las consultas de actividades alternativas en el alto gállego

En ambas oficinas sus responsables han coincidido en afirmar que ante la limitación de las estaciones de esquí por la falta de nieve, en el Valle de Tena Formigal con mayor zona esquiable y Astún en el Valle del Aragón, los turistas preguntaban por actividades o lugares de interés a visitar y los que no contaban con datos del estado de las pistas como estaba el dominio esquiable.

En Panticosa han recabado información 159 turistas, todos ellos nacionales, siendo catalanas 50, seguidos de madrileños, 45, vascos han consultado 34 y de aragoneses, 30. En la Oficina de Turismo de Biescas, han sido 400 los que se han acercado físicamente a recabar datos y recoger folletos, siendo la cifra más alta los procedentes del País Vasco y en segundo lugar de Madrid. A esto se ha unido los puntos digitales de información que se encuentran repartidos en diversas poblaciones de la comarca, donde se ofrecen datos de lugares a visitar.

El director del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés, Alfredo Gavín, ha comentado que se ha cumplido una vez más, que los días desapacibles se incrementan las visitas, en este caso han sido en la semana del 26 al 31 de diciembre y sobre todo de familias, vascas, zaragozanas y madrileñas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.