Publicada el 12 de febrero de 2014 por archivo
Deja un comentario
El Gobierno de Aragón fue el primero en dar a conocer que recurriría la sentencia. Lo hizo a última hora del domingo. Aunque cierto es que desde el Ejecutivo ya se informó de la dificultad del caso.
Los siguientes en dar a conocer su intención de recurrir la sentencia fueron los miembros del Consejo de Administración de Aramón que se reunían el lunes por la tarde de forma extraordinaria. Su presidente, Roberto Bermúdez de Castro informaba de que la ampliación del Cerler por Castanesa sigue estando muy presente por la necesidad de desarrollar esa zona de Aragón pero que estará supeditado a las circunstancias económicas.
Y los últimos en tomar la decisión de recurrir fueron los miembros del Ayuntamiento de Montanuy que, tras estudiar la sentencia, decidieron recurrirla de forma particular y no conjunta, otra de las posibilidades que se habían planteado. Para su alcalde, José María Agullana, son varios los motivos que le llevan a ello, en primer lugar, lo complicado que sería empezar de cero con otro PGOU y en segundo, porque no comprende el motivo que ha encontrado el TSJA para anular el plan si estaba aprobado desde hace cinco años.
Relacionado