Creemos igualmente necesario se haga público, además del contenido, su coste económico. Afirmamos que la sociedad tiene derecho a saber todos los detalles en este sentido, ya que a priori no es posible que ningún informe de impacto medioambiental serio y riguroso pueda ser favorable a que en el pequeño municipio de Castanesa con 308 habitantes censados y 150 residiendo de forma habitual, se pretenda construir una gran estación de esquí circular, con más de 40 pistas (35 Kms. totales) y que se uniría a Cerler, que por su parte también sería ampliada con 14 pistas nuevas (24,6 Kms. totales), un teleférico, dos telecabinas, tres campos de golf, 4.053 viviendas, 3.500 plazas hoteleras nuevas, la reforma y ampliación de infraestructuras de comunicación ya existentes, un gran aparcamiento para las pistas de esquí, un centro termal, una playa fluvial, varias piscinas, una gran instalación hípica y un gran centro comercial y de servicios.
TA plantea un desarrollo turístico verdaderamente sostenible con un equilibrio del impacto humano en el ecosistema, que en el caso del Pirineo constituye su verdadero tesoro. La belleza de nuestras montañas y sus paisajes son nuestro mayor atractivo turístico. Su escrupuloso cuidado debe constituir la base de cualquier política de desarrollo turístico y medioambiental, ya que de otro modo, se pierde toda su esencia, y por tanto también su principal atractivo.
En TA pensamos que macroproyectos como éste, lejos de cohesionar el territorio, contribuirán a que la economía de Aragón siga empeorando y las necesidades básicas de los aragoneses queden cada vez más desatendidas.