Ta solicita que se haga público el estudio de impacto medioambiental del proyecto de castanesa, así como, el importe de dicho estudio

Creemos igualmente necesario se haga público, además del contenido, su coste económico. Afirmamos que la sociedad tiene derecho a saber todos los detalles en este sentido, ya que a priori no es posible que ningún informe de impacto medioambiental serio y riguroso pueda ser favorable a que en el pequeño municipio de Castanesa con 308 habitantes censados y 150 residiendo de forma habitual, se pretenda construir una gran estación de esquí circular, con más de 40 pistas (35 Kms. totales) y que se uniría a Cerler, que por su parte también sería ampliada con 14 pistas nuevas (24,6 Kms. totales), un teleférico, dos telecabinas, tres campos de golf, 4.053 viviendas, 3.500 plazas hoteleras nuevas, la reforma y ampliación de infraestructuras de comunicación ya existentes, un gran aparcamiento para las pistas de esquí, un centro termal, una playa fluvial, varias piscinas, una gran instalación hípica y un gran centro comercial y de servicios.

TA plantea un desarrollo turístico verdaderamente sostenible con un equilibrio del impacto humano en el ecosistema, que en el caso del Pirineo constituye su verdadero tesoro. La belleza de nuestras montañas y sus paisajes son nuestro mayor atractivo turístico. Su escrupuloso cuidado debe constituir la base de cualquier política de desarrollo turístico y medioambiental, ya que de otro modo, se pierde toda su esencia, y por tanto también su principal atractivo.

En TA pensamos que macroproyectos como éste, lejos de cohesionar el territorio, contribuirán a que la economía de Aragón siga empeorando y las necesidades básicas de los aragoneses queden cada vez más desatendidas.