Las estaciones de esquí y el sector blanco trabajan ya desde hace unas semanas en la nueva temporada que comenzará, si hay nieve, para finales de noviembre. La idea es poder abrir parcialmente para el 24 y 25.
Mientras llega esa fecha las estaciones de Aramón se encuentran inmersas en reuniones que pasan por consejos de administración en Panticosa y Formigal. En Benasque se ha dejado para este martes la reunión entre el ayuntamiento, Aramón y DGA. En Candanchu semana clave para determinar si puede realizar los aplazamientos para formalizar el acuerdo con la DGA.
Astún es la única estación que esta al margen de estos asuntos y tiene marcado en su libro de ruta trabajar hacia la apertura al margen de todas las polémicas que vive el sector.
BENASQUE- CERLER
Ayuntamiento de Benasque, Aramón y Gobierno de Aragón se han citado para este martes para conversar sobre los temas pendientes entre ambas instituciones y empresa. En este caso, es el consistorio Benasqués el invitado. Entre los temas a tratar, la subida del precio del forfait para los vecinos de Benasque.
Luz Gabás, alcaldesa de la localidad, espera que le confirmem oficialmente cual será el nuevo precio, así como qué más medidas que puedan afectar a su municipio, se están tomando para reducir el agujero financiero con el que, en estos momentos, cuenta Aramón.
FORMIGAL-SALLENT-CANDANCHU
Este martes hay Consejo de Administración de Aramón, y el alcalde de Sallent acude como miembro. El propio alcalde ha reconocido que más allá de los temas de la gratuidad o no de los abonos para los vecinos de Sallent, ‘para cuya defensa contamos con el apoyo de los vecinos y de los papeles, ya que se contempla en la concesión que en su día firmó Aramón, nos preocupa la situación de Candanchú’. Además ha indicado que hay que intentar normalizar las relaciones entre Aramón y Sallent. Ha dicho que le preocupa que la gente de Aramon no sean “de nieve” y ha defendido al director de Candanchu de su gestión
PANTICOSA
Este martes se reúne el Consejo de Administración de Aramón-Panticosa, desde el Ayuntamiento panticuto se están estudiando acciones legales para determinar lo que supone la ocupación de monte público y alquiler de las parcelas patrimoniales del municipio por la estación. En la actualidad Aramón compensa a esta localidad con los abonos que cede a los vecinos y la cantidad de 1.000 euros, muy lejos de los compromisos económicos de otras poblaciones con centros invernales según han explicado.