De hecho, la gratuidad de los abonos será uno de los dos temas que se abordarán hoy en las reuniones que mantendrán los consejos de administración de las distintas sociedades que componen el grupo Aramón, junto con el presupuesto para la campaña 2012-2013.
Esta circunstancia afecta a los dos centros invernales de Teruel y a las estaciones de esquí de Formigal, Panticosa y Cerler. En el caso de Formigal, que se encuentra dentro del término municipal de Sallent de Gállego, el consistorio citó a finales de la semana pasada a los vecinos para explicar su oposición a una medida que Aramón justifica por la necesidad de reducir costes.
CONTENCIOSOS El alcalde sallentino, Jesús Gericó, defenderá la postura de su localidad en el consejo de administración de hoy, en el que se sientan accionistas y representantes del Gobierno de Aragón, Ibercaja y los ayuntamientos.
Hasta ahora, los vecinos de las localidades con estaciones de esquí disfrutaban de un privilegio al que no están dispuestos a renunciar y que consideran un derecho adquirido.
Se trata de una polémica que en ocasiones va unida a otros contenciosos, como ocurre en el caso de Benasque. En esta población de la Ribagorza, el ayuntamiento acordó recientemente en un pleno no abonar los 72 millones que reclama Aramón alegando que el grupo de la nieve se ha visto perjudicado en su patrimonio al frustrarse la venta de unos terrenos situados en la urbanización de Cerler. El asunto podría acabar finalmente en los tribunales de Justicia.