Satisfacción en la adm por la luz verde a la ampliación de cerler por castanesa

Señalan desde la ADM que, el proyecto de la ampliación de la estación de Cerler hacia el sector Castanesa es vital y necesario para el futuro de la pervivencia de nuestros pueblos, y consideran que, llevar a cabo este proyecto, generaría oportunidades para los habitantes de la zona, ya que sería una forma de evitar la despoblación y el abandono al que se ven abocados estos pueblos.

Este proyecto, dicen, cuenta con el apoyo de la gran mayoría de la sociedad de la zona. Es una actuación prioritaria para el futuro.

Además de ser un proyecto indispensable para mantener habitados nuestros pueblos, indican, desde la asociación, el proyecto es una actuación que dotaría a la estación de Cerler, y al grupo Aramón, de un elevado prestigio. El proyecto, apuntan, aportaría un nuevo acceso a la estación con más kilómetros esquiables, y posibilidad de acoger a nuevos clientes, proporcionando una mayor capacidad para albergar un mayor número de esquiadores, que actualmente se vinculan a las estaciones de la vecina zona catalana y, especialmente, del Valle de Aran.

Desde la Asociación por el Desarrollo de la Montaña piden que se tenga en cuenta la voz de muchos que mantienen la vida cotidiana en estos pueblos. Porque creen que tienen derecho a tener las mismas oportunidades de desarrollo que los valles vecinos. Por ello solicitan que, este hecho, no sea un simple paso a nivel administrativo, sino que se haga realidad lo antes posible.