Sallent estudia la renegociación de los compromisos a la constructora del spa

El alcalde, Jesús Gérico, con los servicios técnicos municipales estudia la renegociación del convenio con Estructuras de Aragón. Con este asunto se remite a las declaraciones efectuadas a esta redacción hace más de un mes, en las que comentaba que había contratado a una asesoría jurídica para depurar las responsabilidades en el proyecto “Estacho Lanuza 2025”.
Ya que a consecuencia de este tema el ayuntamiento se encuentra en una complicada situación económica. En esa ocasión Gericó precisaba la negligente actuación en la planificación y gestión del proyecto de la empresa Consultores Técnicos Asociados S.A que elaboro el estudio geológico, que verificó la viabilidad del proyecto de urbanización de 600 viviendas en la zona Estacho de Lanuza, en el acceso a la estación invernal de Formigal.
El proyecto de ejecución de las obras quedó paralizado finalmente al resquebrajarse el terreno donde debían asentarse las viviendas diseñadas. La operación, que pretendía la construcción de 600 viviendas y 1.700 plazas hoteleras, esperaba conseguir 32 millones de euros.
El proyecto 2025 contemplaba y, así se hizo, un Balneario Spa que termino costando 7,5 millones de euros con una desviación de un 32 %. Además su mantenimiento no se corresponde con la realidad ya que los técnicos informaron que habría 300 personas diarias y sin gastos de personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.