La diputación asfaltará la pista a la estación de esquí de valdelinares

La modificación presupuestaria fue aprobada por unanimidad por los miembros del pleno.
La operación financiera consiste en generar créditos por valor de 800.000 euros en el capítulo de gastos, y se produce después de haber obtenido la confirmación de una ayuda del Fondo de Inversiones de Teruel de 2012 para acometer esta actuación.
El vicepresidente primero de la institución provincial, Francisco Abril, del PAR, explicó que la Diputación llevará a cabo el proyecto para «ampliar el número de accesos a la estación de esquí y mejorar las vías de evacuación».
Así, dijo, la corporación confirma su «apuesta por el turismo de la nieve», que tiene un «gran potencial» de generación de empleo en la provincia.
Emma Buj, delegada de Economía y Hacienda y portavoz del PP, recordó que hace solo unos meses el pleno de la DPT aprobó una ampliación de capital de 4 millones de euros en Nieve de Teruel. Esa operación estaba destinada a financiar la ampliación de la estación de esquí.
«Será una legislatura trascendental para la comarca de Gúdar-Javalambre por las inversiones que se están realizando», dijo la diputada popular.
En el apartado de asuntos de urgencia, el pleno aprobó por unanimidad la modificación de las normas de gestión del Plan de Ayuda al Equipamiento Municipal (PAEM) del 2013, con la finalidad de ampliar los plazos de ejecución y de justificación de las obras por parte de los ayuntamientos beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.