Aramon cierra la campaña de navidad con cerca de 200.000 esquiadores en sus pistas

HERALDO DE ARAGON

Aramon cierra la campaña de Navidad con cerca de 200.000 esquiadores en sus pistas

La cifra es algo inferior a la del año pasado y desde el grupo de estaciones se achaca a la climatología adversa de estos días.

El Grupo Aramón cierra la campaña de Navidad con cerca de 200.000 esquiadores en las cinco estaciones que lo integran. Un dato que consideran bueno a pesar de que la meteorología no ha acompañado durante varios días clave de las Navidades.

El año pasado se registraron 215.000 esquiadores, durante el mismo periodo de tiempo. El sábado, 29 de diciembre, las estaciones de Aramón registraron su máxima afluencia, con más de 23.000 esquiadores. Por las estaciones turolenses han pasado cerca de 30.000 esquiadores, mientras que por las oscenses más de 160.000.

Esta campaña de Navidad se ha caracterizado por la adversa meteorología, con dos partes diferenciadas. La primera, hasta el día 2, con una buena afluencia y una meteorología estable y, la segunda, desde el día 3, con mucha inestabilidad meteorológica que ha obligado a cerrar algunos centros total o parcialmente por viento y lluvia. 

En los valles la ocupación ha rozado el 100% tanto en hoteles como en segundas residencias, según apuntan desde Aramon.


EL PERIODICO DE ARAGON

Más de 230.000 esquiadores han usado las pistas estas fiestas

El día 29 los centros de Aramón registraron más de 23.000 personas

Las cinco estaciones de esquí pertenecientes al grupo Aramón han cerrado la campaña de Navidad con cerca de 200.000 esquiadores, una cifra cercana a la del pasado año, que rondó las 215.000 personas, pese a que la meteorología adversa ha restado afluencia durante varios días.

A estos datos hay que sumar los más de 30.000 que han optado por la estación de Candanchú, desde donde califican esta campaña como la mejor de los tres últimos años.

Desde el pasado 21 de diciembre hasta ayer, los centros invernales de Cerler, Formigal y Panticosa, en la provincia de Huesca, y Javalambre y Valdelinares en Teruel registraron una buena afluencia y fue el pasado día 29 cuando se registró el mayor número de aficionados al esquí con más de 23.000 deportistas, según fuentes de la empresa Aramón.

En toda la campaña navideña, las estaciones turolenses han recibido la visita de cerca de 30.000 esquiadores, mientras que más de 160.000 han elegido para esquiar los centros oscenses.

Según las citadas fuentes este periodo ha tenido dos partes diferenciadas: una primera, hasta el día 2, con una buena afluencia y una meteorología estable y, la segunda, desde el día 3, con mucha inestabilidad meteorológica que ha restado afluencia a las pistas al estar los centros cerrados total o parcialmente por la presencia de viento y de lluvia.

Los valles en los que se encuentran estos centros invernales han rozado el 100% de ocupación tanto en hoteles como en segundas residencias, según Aramón, desde donde se prevé que las perspectivas sigan siendo buenas para el resto de la temporada invernal.

Entre el 25 y el 31 de diciembre, la estación registró picos superiores a los 4.200 esquiadores por día gracias, sobre todo, al buen tiempo y a la apertura de más del 90% de la superficie esquiable.

La segunda parte de las fiestas ha tenido registros inferiores, aunque mejores que el año anterior, debido al viento y la lluvia.

Pese a todo, desde la estación aseguran que ha sido «la mejor Navidad de las tres últimas campañas».


RADIO HUESCA

250.000 usos de pago en las estaciones de esquí de alpino y fondo estas fiestas

A pesar de que el tiempo no ha acompañado, la afluencia de esquiadores estas navidades a las estaciones de esquí ha sido importante. En torno a 250.000 usos de pago han tenido los centros invernales de alpino y fondo del Pirineo Aragonés. Las estaciones del grupo Aramón, con Formigal, Panticosa y Cerler, han rondado los 160.000. En el valle del Aragón, Astún y Candanchú, han superado los 75.000. Los espacios nórdicos, han tenido 20.000 usos. Estas cifras son similares al pasado año. Para el sector servicios, con hoteles, restaurantes, tiendas y comercios, han sido unas buenas navidades.

Se ha cubierto un tercio de la temporada invernal. A los 250.000 usos de la Navidad, hay que añadir los 80.000 del puente de la Constitución, y los esquiadores que estuvieron en los centros invernales en las semanas entre la Inmaculada y la Navidad. Con todo esto en lo que llevamos de temporada alcanza la cifra de 350.000 usos

Esta campaña de Navidad se ha caracterizado por la adversa meteorología, con dos partes diferenciadas. La primera, hasta el día 2, con una buena afluencia y un tiempo estable y, la segunda, desde el día 3, con mucha inestabilidad meteorológica que sin duda alguna ha restado afluencia a las pistas al estar los centros marcados por viento y lluvia.

También hay que destacar que en los valles la ocupación ha rozado el 100 por 100 tanto en hoteles como en segundas residencias, lo que sin duda ha repercutido de forma muy positiva en la economía de los valles. Estos datos permiten ser optimistas para seguir afrontando la temporada con buenas perspectivas.

Dentro de las estaciones del grupo Aramón, desde el pasado sábado, 21 de diciembre, hasta este lunes, 6 de enero, los centros invernales han tenido una buena afluencia, con una cifra que ha rozado la del pasado año, 160.000 esquiadores. Las estaciones turolenses han tenido cerca de 30.000 usos

En el valle del Aragón, las estaciones de Astún y Candanchú han contado con 75.000 usos. Para la estación de Candanchú está ha sido la mejor Navidad de los últimos tres años, mientras la estación de Astún ha tenido cifras similares al pasado año. Hay que destacar que las pasadas navidades, fueron las mejores de la historia de Astún

Con relación a los espacios nórdicos, rondan los 20.000 usos, con las estaciones de Somport- Candanchú, Linza, Balneario de Panticosa, Pineta y Llanos del Hospital.

El día de mayor afluencia de esquiadores fue el sábado día 29, con 32.000 usos en los centros de alpino. A todas estas cifras hay que añadir los visitantes que han ideo a las estaciones, pero no han comprado el bono para esquiar.

En otros centros de invierno de nuestro país, hay que destacar los 160.000 usos de la estación de Baqueira, los 100.000 de Masella, ambas en el Pirineo Catalán y los 123.000 de Sierra Nevada en la Penibética.

En cuanto a la predicción de los próximos días, se anuncia ascenso de las temperaturas. A partir del 13 enero podría llegar un descenso brusco de las temperaturas.


ARAGON DIGITAL 

Aramón cierra navidades con cerca de 200.000 esquiadores

Las estaciones del Grupo Aramón registraron el día de mayor afluencia, domingo 29 de diciembre, más de 23.000 esquiadores. Una cifra que ha rozado la del pasado año, aunque la adversa meteorología ha restado afluencia durante varios días claves de las navidades. A pesar de ello, unos 200.000 esquiadores han disfrutado de la nieve.

El Grupo Aramón cierra la campaña de Navidad con cerca de 200.000 esquiadores en las cinco estaciones que lo integran (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares). Un buen dato, a pesar de que la meteorología no ha acompañado durante varios días clave de estas señaladas fechas navideñas.

Desde el pasado sábado, día 21 de diciembre, hasta este lunes de Reyes, los centros invernales han tenido una buena afluencia, con una cifra que ha rozado la del pasado año, cuando se registraron 215.000 esquiadores.

El sábado, día 29 de diciembre, las estaciones de Aramón registraron su máxima afluencia, con más de 23.000 esquiadores. Por los centros invernales turolenses han pasado cerca de 30.000 esquiadores, mientras que por las oscenses más de 160.000.

Una campaña de Navidad caracterizada por la adversa meteorología, con dos partes diferenciadas. La primera, hasta el día 2, con una buena afluencia y una meteorología estable. La segunda, desde el día 3, con mucha inestabilidad meteorológica que sin duda alguna ha restado afluencia a las pistas al estar los centros cerrados total o parcialmente por viento y lluvia.

También hay que destacar que, en los valles, la ocupación ha rozado el 100%, tanto en hoteles como en segundas residencias, lo que sin duda ha repercutido de forma muy positiva en la economía de la zona. Estos datos permiten a Aramón ser optimista para seguir afrontando la temporada con buenas perspectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *