Sale a información pública el nuevo plan urbanístico de montanuy

Concretamente se someterá a información pública el avance del plan general urbanístico de Montanuy, y a partir de ese día todas las personas y entidades que lo deseen podrán presentar alegaciones o quejas al consistorio. Blecua prevé que en el mes de diciembre el Holding Aramon ya dispondrá de los terrenos necesarios para acometer la citada ampliación.
Respecto a los prados de Ribera, de donde partiría el telecabina de acceso al complejo y donde habría un aparcamiento para 3.000 coches, y que por tanto son estratégicos para acometer este proyecto de expansión, señaló que si no se llega a un acuerdo con la familia propietaria en las próximas semanas, en diciembre se procedería a iniciar el trámite para expropiar esta superficie.
Permutas, nueva estrategia de Aramon Por otra parte, Aramon ha lanzado durante las últimas semanas una nueva ofensiva para adquirir patrimonio en forma de hectáreas.
Concretamente, y según han confirmado fuentes vecinales, Aramon está ofreciedo permutas a los propietarios de fincas de los municipios afectados después de haber encontrado algunos obstáculos en la adquisición de tierras comunales. De hecho hasta ahora los únicos comunales que ha adquirido el Holding han sido unas siete hectáreas del núcleo de Escané.
En los otros municipios, la opinión de los vecinos está más dividida y algunos no son partidarios de vender los terrenos comunales. En algunos casos, como ocurre en el núcleo de Noales, incluso es probable que el tema llegue a los tribunales y se deberá segregar aquella parte de los que no quieren vender su parte del comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.