La plataforma para la defensa de las montañas se reúne en el valle de castanesa

Zaragoza.- Los miembros de la Plataforma para la Defensa de las Montañas se han reunido este fin de semana con el objetivo de analizar el impacto medio ambiental que va a producirse en el valle Virgen de Castanesa con la creación de una estación de esquí.

Además, se han reunido con habitantes de la comarca para conocer la opinión de los mismos, y constatar las grandes dudas tanto económicas como ambientales que genera este proyecto.

Los participantes en este encuentro han pedido al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que se establezca de una moratoria a la ampliación y creación de nuevas pistas e infraestructuras vinculadas al esquí alpino.

Asimismo, la Plataforma ha debatido la situación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la protección de la Montaña Aragonesa, que será debatida en breve en las Cortes de Aragón, avalada por 30.000 firmas de aragoneses preocupados por el desmedido desarrollo urbanístico que traen asociadas ciertas actuaciones, como las promovidas por la empresa Aramón.

La reunión ha servido para planificar nuevas movilizaciones de presión social y política, que se verán incrementadas para conseguir la protección como “parque natural” de macizos montañosos aragoneses seriamente amenazados en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.