Gavín carga contra los ecologistas que vetan el desarrollo del esquí

Gavín se mostró partidario de que las estaciones de esquí amplíen sus dominios esquiables “al tratarse de un factor de competitividad” e instó al Govern a que ayude a este sector “en todo aquello que esté a su alcance”.
El presidente provincial realizó estas declaraciones durante el acto de presentación de la temporada de esquí 2005-2006 y al que asistieron los representantes de los complejos invernales.
Gavín aportó como datos para mostrar que el mundo del esquí es un sector estratégico que por ejemplo esta temporada se prevé que se contraten a 3.500 trabajadores en el sector de la hostelería y la restauración y que el impacto económico que se genera en la zona por esta actividad es de unos 230 millones de euros.
El director general de Baqueira Beret, Aureli Bisbe, señaló como puntos a favor de los complejos invernales que “se trata de una industria limpia y que no contamina, a la vez que genera muchos ingresos en la zona”.
Las estaciones del Pirineo de Lleida han invertido para esta temporada un montante de 16,2 millones de euros y el Patronat de Turisme de la Diputación prevé que durante la campaña se vendan 1.500.000 forfaits.
Las primeras pistas de esquí en dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada serán Baqueira Beret, Boí Taüll y Port Ainé, que prevén abrir este sábado. El resto de estaciones de Lleida prevén abrir el día 3 de diciembre.
El Patronat de Turisme de la Diputación presentó ayer la nueva campaña de promoción de las pistas leridanas, que lleva por eslogan “Pirineu de Lleida. El Blanc dels teus pensaments”.La campaña cuenta con un presupuesto de 140.000 euros, según informó el director del citado patronato, Xavier Moncayo, que afirmó que tiene como objetivo aumentar el número de visitantes a las estaciones y fidelizar los existentes.
La campaña persigue despertar el deseo y la práctica del esquí entre los ciudadanos como fórmula para salir de la rutina del día a día.
Las estaciones de esquí nórdico han lanzado para esta campaña un nuevo nombre comercial (Tot Nòrdic) para dar un nuevo impulso a esta modalidad, a la vez que mantienen la iniciativa del forfait conjunto por un precio de 72 euros. Por lo que se refiere a la posibilidad de que las pistas alpinas creen también un forfait conjunto, Gavín señaló que “se está estudiando” si bien reconoció que se trata de un tema complicado ya que las estaciones no son homogéneas y están muy separadas las unas de las otras.
El presidente de la Diputación de Lleida pidió ayer a la Generalitat que se involucre más en la promoción de la oferta de nieve. “Si interviene en la gestión directa de Espot Esquí, sería razonable que el esfuerzo de publicidad, promoción y divulgación también se hiciera para el conjunto de la oferta”. Gavín teme que el Govern pueda sólo beneficiar a unas pistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *