Ruta naturalista en espelunciecha, preludio de la gran cadena humana

Las máquinas de Aramón siguen dilapidando, sin una pausa para el diálogo, el patrimonio natural y cultural de todos los aragoneses. Las imágenes de las excavadoras arrasando praderas y paisajes vírgenes de alta montaña son sobrecogedoras.

Ante esto, la campaña DM (Diálogo Moratoria, Defensa Montañas) promovida por la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón sigue adelante, con acciones que irán siendo cada vez más contundentes. El nuevo paso se dió este domingo, 30 mayo, con una ruta naturalista por el valle de Espelunciecha, en el que se mostraron los tremendos valores de este paisaje y se pudo comprobar, sobre el terreno, la aberración que supone su destrucción y conversión en una zona urbano-industrial.

Como complemento a esta ruta, se realizó un encuentro internacional con montañeros franceses para mostrar el apoyo a nuestras montañas recibido desde numerosos puntos allende nuestras fronteras y, sobre todo, se realizó un ensayo de cadena humana simbólico de cara a la gran Cadena Humana que unirá las sedes de Ibercaja y el Gobierno de Aragón el próximo jueves, 3 de junio (19 h, Glorieta Sasera, Zaragoza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.