Rudi defiende la intervención en candanchú de forma ‘puntual’ y como un acto de ‘responsabilidad’

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido la intervención del ejecutivo autonómico en la empresa Etuksa como ‘temporal’, y un acto ‘de responsabilidad ante un valle que se nos cae’. Sin embargo, Rudi ha indicado que ‘el dinero público no se utilizará indefinidamente para estas funciones’, porque las empresas privadas ‘tienen que desempeñar sus funciones por sus propios medios’.

La presidenta aragonesa ha querido así defender la importancia de la nieve para la Comunidad Autónoma, garantizando la apertura de Candanchú, y asegurando que ‘intervenimos de manera temporal y por la responsabilidad ante un valle entero que se nos cae’.

Aunque también señalaba Rudi que está en contra de las intervenciones con dinero público de forma ‘indefinida’, porque, ha destacado ‘eso sería engañarnos a nosotros mismo, engañar a las sociedad y premiar la ineficiencia frente a la eficacia’.

Por todo ello, Rudi ha dicho que ‘las empresas no pueden desempeñar su actividad por sus propios medios no pueden pretender que indefinidamente estén funcionando con dinero público.