Rudi cree que el turismo de nieve equilibra el respeto medioambiental y el desarrollo económico la montaña

Rudi añadió que «yo, en líneas generales siempre y cuando se respete el medio ambiente soy partidaria» de encontrar un punto de equilibrio porque hay que proteger a la montaña, pero hay que procurar que en la montaña puedan vivan personas.

En su visita a la localidad altoaragonesa de Cerler y antes de mantener una reunión con responsables del Grupo Aramón, Rudi se refirió al proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler por Castanesa, que está en fase de estudio de impacto medioambiental y será el Gobierno de Aragón el que tenga que resolver las alegaciones que se presenten.

Sobre el acceso a esta estación de esquí a través del Congosto del Ventamillo recordó que la mejora de la carretera «iba en todos nuestros programa electorales» ya añadió que era un compromiso del PP para la legislatura 2004-08, «pero perdimos las generales y el PSOE y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a pesar de que el secretario de Estado es oscense, no lo ha acometido».

Aunque reconoció que «el Congosto sea complicado porque es zona protegida, es verdad que, hoy en día, las obras de ingeniería hacen milagros».

La presidenta del PP-Aragón explicó que el motivo de la reunión con responsables de Aramón y hosteleros de Los Llanos del Hospital de Benasque es para intercambiar opiniones sobre la situación de la estación de esquí y su futuro.

Según Rudi, la estación de Aramón Cerler «tiene una gran capacidad para acoger esquiadores, pero tiene problemas de acceso y es un fondo de saco, tanto de entrada como de salida». En la reunión de hoy se analizan los proyectos de ampliación puestos en marcha por otras zonas.

Antes de concluir, apuntó que el turismo en general y el de nieve, en particular, es una «aportación importante» al PIB de Aragón y respetando el medioambiente hay que intentar tener las mejores instalaciones posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.