Rudi apuesta por privatizar aramón

 

Rudi defendió esta medida al considerar que el sector de la nieve ya está «suficientemente desarrollado», y que ya no precisa de la intervención del Gobierno de Aragón. La privatización de las estaciones, que la acción de la DGA ha contribuido a desarrollar en los últimos años, estaría acompañada por un progresivo desmantelamiento de la corporación empresarial pública. La popular no es partidaria de que el Ejecutivo intervenga en sectores que pueden tener vida por sí mismos.

Además, la venta de la participación en las empresas públicas reportaría pingües ingresos a las arcas del Gobierno de Aragón. Una vía de ahorro, que permitiría, según Rudi, reconducir esos fondos hacia otro tipo de inversiones. Aunque cualquier desembolso será analizado con lupa, y sopesado en términos de coste-beneficio, según dijo la popular.

La alternativa de Rudi choca frontalmente con la apuesta de la socialista Eva Almunia. Precisamente el pasado fin de semana mantuvo un encuentro con los responsables de todas las estaciones de esquí aragonesas. Y sus mensajes fueron radicalmente opuestos. La líder del PSOE y candidata a la presidencia no planteó la salida del Gobierno del accionariado. Más bien al contrario. Apostó por la creación, desde el Ejecutivo autonómico, de un plan específico en Huesca para liderar el sector de la nieve en Europa que aglutine las estaciones y permita «generar riqueza en el valle del Aragón, impulsar el valle del Sobrarbe y ampliar Cerler». Es decir, la socialista considera que la DGA debe seguir participando en Aramón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.