Premio de periodismo «santiago sagaste»

Este premio nace con el objetivo de recordar al desaparecido montañero ejeano Santiago Sagaste Ayesa, a través de su inquietud por la conservación de las montañas. Convoca el Ilmo. Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) el I Premio Periodístico con el lema “Montañas y Naturaleza” con el objeto de sensibilizar a los ciudadanos fomentando los valores de la Naturaleza y de respeto al Medio Ambiente.

La convocatoria para la Iª Edición de 2008 se guiará con acuerdo a las siguientes Bases:
1) El Premio se otorgará a un artículo periodístico publicado en la prensa nacional o internacional, incluida prensa digital, durante el año 2007.
2) Los trabajos que concurran deberán ser originales, escritos en español, o bien ser remitidos con la correspondiente traducción completa a dicho idioma. Se presentarán tres copias de cada artículo con mención del título, periódico o revista, localidad y de la fecha de su publicación. Se acompañarán del nombre del autor, dirección , teléfono de contacto y/o correo electrónico de contacto. No se podrán presentar más de dos artículos por autor.
3) Los trabajos que no hayan sido premiados no serán devueltos, conservándose una copia en el Ayuntamiento de Ejea.
4) Las artículos se harán llegar por correo certificado a: Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros Servicio Municipal de Deportes Avda. Cosculluela,1 50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza) Hasta el día 13 de Abril de 2008.
5) El premio se estructurará en la modalidad de: MONTAÑAS Y NATURALEZA: Registros periodísticos, artículos relativos al mundo de Montaña , o bien a explicar itinerarios y lugares concretos.
6) Se elegirán dos premios : El importe del 1º Premio correspondiente será de 500 euros y el correspondiente al 2º Premio será de 300 euros (se aplicarán las retenciones establecidas por la Legislación Vigente).
7) El Jurado estará compuesto, entre otros, por figuras destacadas del montañismo y de la conservación de la naturaleza, designados por el Ayuntamiento de Ejea, siendo su fallo inapelable.
8) No se podrá declarar desierto el concurso salvo que no se ajustase a las normas de la convocatoria.
9) El fallo del concurso y la entrega de premios se realizará en el transcurso de un acto público a designar, organizada por el Ilmo. Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), el día 13 de mayo de 2008.
10) La participación en este premio implica de forma automática la aceptación de todas las bases.

Aquellos registros periodísticos que entren en la selección de los finalistas podrán ser utilizados para una publicación recopilatoria escrita o digital. En tal caso, cada autor recibirá una copia de la misma.

Este premio, que sirve como homenaje al desaparecido Sagaste se une al libro biográfico escrito por Alberto Martínez Embid Santiago Sagaste, editado por Prames. El Dhaulagiri se quedó con Santiago Sagaste y con Ricardo Valencia, pero este libro que recoge su vida y su ejemplo hace que siga aquí mostrando que dedicarse alas montañas es aventura, pero también compromiso.

Patrocina: Ayuntamiento de Ejea, la Familia Sagaste Ayesa y Cajalón
Colabora:
CDE Montaña Exea

Información y Bases en: www.ejea.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.