Piden una ley específica para las zonas de montaña

El proyecto de ley debe incorporar las conclusiones que apruebe, previamente, la Mesa en la que participan la Plataforma en Defensa de las Montañas y miembros de la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (Adelpa), recientemente constituida y a la que el jefe del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, encomendó abordar los conflictos actuales que se viven en las zonas de montaña, a través del diálogo. Para debatir sobre la protección de la montaña y su desarrollo sostenible, se ha dado un plazo de un año.

Inicialmente, la moción proponía la creación de una mesa de diálogo a tal fin, por lo que la iniciativa fue enmendada sobre la marcha y reconvertida en un texto de un único texto, apoyado por todos.

El socialista Manuel Lana y la regionalista Ana de Salas presentaron una enmienda conjunta que resumía en un único punto la propuesta de aprobar este proyecto de ley «en coherencia» con las conclusiones de la Mesa de la Montaña.

El diputado de Chunta Aragonesista Bizén Fuster tildó la iniciativa de «ociosa» por pedir -inicialmente- la creación de la mesa, que ya está constituida, mientras que el popular Eloy Suárez atribuyó la presentación de la iniciativa a «la ausencia de ruido en la montaña».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.