Parques naturales de aragón

Todos aquellos que amamos las montañas tenemos que felicitarnos hoy por la aprobación del Proyecto de Ley de creación del Parque Natural de los Valles Occidentales, que comprende los valles de Ansó, Hecho, Aragües del Puerto, Borao y Aisa entre otros. Con éste ya son cinco los Parques Naturales de nuestra Comunidad. Pero nuestra alegría no es total. Hubiera sido una buena ocasión para la declaración también del Parque Natural del Anayet que incluye en su territorio Canal de Izas y Canal Rolla entre otras zonas conocidas. Sino lo hacemos pronto la voracidad de las empresas constructoras y la ampliación de las pistas de esquí de Formigal acabaran con un enclave maravilloso, de una gran belleza paisajistica, con especies vegetales y animales protegidas, y que se merece también como en el caso del Parque Natural de los Valles Occidentales, su declaración como zona a proteger. Espero que el Sr. Boné no olvide este rincón tan castigado y antes de que termine la legislatura nos deje ese regalo.