Durante estos días, las ofertas y las contraofertas de unos y otros han pasado de mano en mano. Se espera que las soluciones lleguen a raíz del Consejo de Administración de Aramón que tiene lugar este miércoles.
La alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, explicaba que, tras la pasada reunión, cada una de las partes tenía como objetivo plasmar sobre el papel los intentos y las condiciones para firmar un acuerdo realista y ajustado a la situación actual.
A petición de Aramón, afirma, el primer punto que se debía tratar era la tasa de ocupación que Aramón debe abonar a los consistorios, relacionándolo con el porcentaje de pago de los vecinos del término municipal del Valle de Benasque para esquiar en Cerler la próxima temporada.
Una vez hecho el trabajo de ambas partes, el Ayuntamiento de Benasque recibió la oferta desde Zaragoza y contestó con una contraoferta que, espera Gabás, tengan en cuenta en este consejo.
Para la alcaldesa, en estos momentos, o hay acuerdo o no hay acuerdo, pero el tema, que afirma, se debe solucionar en quince días, no se puede quedar en medias tintas.