Candanchú realiza este miércoles consejo de administración

Mientras la estación ha comenzado la comercialización de la próxima temporada con la venta de abonos, ya que la intención es abrir la primera semana de diciembre, si las condiciones de nieve lo permiten.

Desde la estación se ha manifestado que se está negociando y pendiente de solución de los distintos aplazamientos de deuda. El último de ellos es la deuda pendiente con la mancomunidad forestal de Aisa, por el canon de aprovechamiento del monte público, de los dos últimos años, que asciende a cerca de 200.000 euros.

De la solución final que se obtenga de esta petición de aplazamientos, depende que se pueda firmar el convenio de alquiler con la empresa Aramón, para la próxima temporada.

Recordamos que el 5 de octubre se llegó a un acuerdo verbal entre Etuksa y el Gobierno de Aragón, mediante el cual esta temporada Aramón gestionaría la estación, pagando un alquiler de 690.000 euros. Técnicos y juristas de Aramón han emitido una serie de informes en los que manifiestan que mientras no se solucione la petición de aplazamiento de las deudas pendientes con la administración, no se puede hacer efectivo el mismo.