Montanuy tendrá un refugio de los más sostenibles de europa

EL PERIODICO DE ARAGON
 

Montanuy tendrá un refugio de los más sostenibles de Europa

El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, el alcalde de Montanuy, José María Agullana y el vicepresidente de Infraestructuras y Promoción de la Federación Aragonesa de Montañismo, Jesús Rivas, firmaron ayer en Montanuy un convenio que permitirá la construcción del primer refugio de montaña de la parte más oriental del Pirineo altoaragonés y uno de los más sostenibles de Europa. El refugio de Cap de Llauset dará servicio a la zona del Parque Natural Posets Maladeta y será una instalación propia del siglo XXI, realizada con sistemas y materiales modernos, acorde a los últimos refugios de este tipo construidos en Suiza y Austria y cuya construcción y posterior gestión será sostenible y respetuosa con el medio natural que lo alberga.

Esta será la principal acción del convenio rubricado y que en total invertirá 680.000 durante los años 2012, 2013 y 2014 tanto en el refugio de Cap de Llauset como en la remodelación, mejora y equipamiento de otros ubicados en la provincia de Huesca. Cosculluela defendió la coordinación entre las tres instituciones para llevar a cabo «una infraestructura deportiva importante para este territorio». 


DIARIO DEL ALTOARAGON

Convenio para construir el refugio de Cap de Llauset

El refugio de Cap de Llauset, ubicado en el municipio de Montanuy, en la parte más oriental del Pirineo aragonés, «será una infraestructura productiva», aseguró el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, porque «tendrá un retorno económico al territorio», dijo. El convenio para alzar esta instalación en el Pirineo oriental fue rubricado ayer en la localidad ribagorzana, por parte del propio Cosculluela; el alcalde de Montanuy, José María Agullana, y el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), Jesús Rivas. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *