Nueva temporada de esquí y que nieve

Ahora todos los proyectos que estaban sobre la mesa, se los llevo la crisis por delante y el trabajo de todo el sector ha sido intentar salvar los muebles.

Aragón concentra el 30% del dominio esquiable total español, con 366,06 kilómetros y el impacto económico que genera en la Comunidad es de 200 millones de euros anuales.

Hay una importante oferta hotelera, con más de 45.000 camas a pie de pista y en el entorno de las estaciones. En su conjunto, las estaciones generan 1.300 empleos directos y 15.000 indirectos en los meses de temporada invernal. Y se estima que por cada kilómetro de nieve, se generan 5 empleos directos y 40 indirectos.

Astún pudo refinanciar su deuda hace un par de años y seguir adelante siendo una “isla” Candanchú trabaja por no hundirse y para ello va a entrar una nueva empresa ( IBERNIEVE) y Aramón se reinventa cada día

Mientras tanto sobre la mesa de la nieve hay que resolver otros temas como la incorporación de capital privado en Aramón , comercialización, relaciones con los ayuntamientos, acercamiento a las estaciones de Astún y Candanchú desde Aramón, nuevos productos relacionados, nuevas inversiones -como en Castasena-,…y otros asuntos.

Mientras tanto que siga nevando para que cuadren las cuentas de las empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.