No va a nevar en las estaciones. los modelos han cambiado

RADIO HUESCA

No va a nevar en las estaciones. Los modelos han cambiado

Los modelos meteo han cambiado. En vez de nieve, este martes llegan lluvias al centro y sur de Aragón desde el Mediterráneo. A partir del miércoles por la tarde vuelve el anticiclón.

La nueva posición de la borrasca nos va a dejar sin nevadas en el Pirineo, además de no bajar las temperaturas. La Meteo que Viene pronostica que el frente de precipitaciones que nos va a chipiar a los aragoneses no es esa borrasca atlántica, sino la mediterránea. Ésta va a traer fuertes lluvias al todo centro y sur de Aragón este martes, sin afectar prácticamente para nada al Pirineo.

Vendrá bien para el campo, pero las estaciones de esquí del Pirineo se quedan sin la nevada prevista y, lo que es peor, viene luego anticiclón para lo que queda de noviembre.

Y así será, el miércoles entrará el anticiclón y se irán limpiando los cielos por la mañana, para darnos un día soleado y todavía algo ventoso. Seguirá soleado y ya sin apneas vientos, el jueves. Si el anticiclón se queda de viernes en adelante, seguiríamos con tiempo tranquilo, pero con la posibilidad de nieblas.

MARTES 22 NOV: DIA MUY LLUVIOSO EN EL CENTRO Y SUR DE ARAGÓN (Y PIRINEO CATALÁN ORIENTAL)

En Pirineos cielos con abundante nubosidad casi todo el día pero, en contra de lo previsto días antes, no se esperan precipitaciones (o muy escasas…), con lo que seguirán sin innivarse las pistas de esquí aragonesas. Temperaturas frescas en los valles (4/9ºC) con una iso 0º a 2.300m y vientos del Este, entre flojos y moderados. Puede darse alguna lluvia débil al final de la tarde, sin mayores repercusiones. Madrugada posterior seca y progresivamente despejada.

En Huesca cielos cubiertos y con posibles lluvias moderadas desde al amanecer, que se espera se continúen durante el resto del día en todo el centro y sur de Aragón. Posibilidad de paraguas a mano todo el día. Temperaturas suaves Vientos flojos del norte por la mañana, que aumentarán a moderados por la

MIÉRCOLES 23 NOV: VUELVE EL SOL, LLEGA ANTICICLÓN… PARA QUEDARSE

En Pirineos o día soleado, salvo nubosidad en el pirineo navarro y aragonés occidental a primera hora, abriéndose al mediodía. Ambiente fresco, con temperaturas en los valles de 3/9ºC y una iso 0º a 2.400m. Vientos del NE, entre flojos y moderados. Noche posterior estrellada y algo fría.

En Huesca cielos despejándose durante la mañana poco a poco de cara a un día soleado, con cierzo suave Temperaturas suaves, creando un día muy agradable. Tarde soleada y sólo algo ventosa.

JUEVES 24 NOV: SOL A TOPE Y SIN APENAS VIENTOS. FRÍO AMANECER

En Pirineos día soleado del alba al ocaso, con vientos flojos del Este. Frío amanecer (1ºC) con máxima suave de 11ºC. Iso 0º a 2.600m. Tarde tranquila y noche posterior estrellada y fría.

En HUESCA o día soleado de principio a fin, con sutil cierzo por la mañana, desapareciendo luego..

Tendencia posterior: Seguirá el anticiclón hasta el domingo, aunque rozará frente débil el sábado en el Pirineo. Podrían llegar las nieblas en cualquier momento a partir del viernes…


DIARIO DEL ALTOARAGON

El inicio de la temporada de esquí sigue pendiente de nuevas nevadas

Aramón anunciará las fechas de apertura en los próximos días y Astún y Candanchú descartan abrir este fin de semana

Las estaciones de esquí altoaragonesas prevén anunciar esta misma semana si comienzan la campaña 2011-2012 o bien retrasan la apertura de sus instalaciones para el mes de diciembre. Fuentes del Grupo Aramón consultadas por DIARIO DEL ALTOARAGÓN explicaron que anunciarán una fecha de apertura durante los próximos días.


EL PERIODICO DE ARAGON

Las estaciones barajan aplazar el comienzo de la temporada

Las estaciones de esquí aragonesas se van a ver abocadas a aplazar el comienzo de la temporada ante la falta de nieve. A principios de noviembre, una fuerte bajada de las temperaturas y la caída de fuertes precipitaciones en el Pirineo hizo albergar esperanzas de que era posible abrir las pistas en fechas tempranas, y se fijó como objetivo el sábado 26 de noviembre. Pero estas dos últimas semanas, caracterizadas por la lluvia y unas temperaturas muy suaves, han dado al traste con el plan inicial.

«Ahora el objetivo es inaugurar la temporada a comienzos de diciembre», señaló ayer Andrés Pita, director comercial del centro invernal de Astún. «Las previsiones meteorológicas dicen que el próximo fin de semana nevará y bajarán las temperaturas de forma acusada, por lo que será el momento de poner en marcha los cañones de innivación artificial», explicó.

De manera que todas las estaciones de esquí del Pirineo están a la espera de cómo evoluciona el tiempo para fijar una fecha más temprana o tardía para abrir sus instalaciones. Pero el próximo fin de semana ya está descartado.

De hecho, en Candanchú no saben todavía si podrán declarar inaugurada la temporada el 26 de noviembre, aunque su responsable de comunicación, Jorge Navarro, indicó a Efe que lo ven «complicado».

Por su parte, el grupo Aramón, al que pertenecen las estaciones oscenses de Formigal, Panticosa y Cerler, y las turolenses de Javalambre y Valdelinares anunciará a lo largo de esta semana si abre alguno de sus centros antes de acabar el mes. Fuentes del grupo apuntaron que ha nevado en cotas altas y que en Cerler ya se han puesto en marcha los cañones de innivación.

El pasado año, varias estaciones de esquí del Pirineo empezaron la campaña a finales de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.