Las parcelas en venta de aneto-montanuy

El pasado 10 de noviembre Ecologistas en Acción de la Ribagorza comunicó mediante una nota de prensa, que José María Agullana Palacín alcalde de Montanuy, había puesto a la venta en el portal de la agencia “masparcelas.com” 8.231 m2 de su propiedad que comprendían tres fincas denominadas Hortals, les Planes y Serradies. Fincas que habían sido objeto de recalificación de rústicas a urbanizables y por lo que habían incrementado 300 veces su valor, de unos 5.000 € a más de un millón y medio.

A pesar de las declaraciones del Sr. Agullana, los terrenos aludidos estaban a la venta y decimos estaban, porque horas después de nuestra nota de prensa las parcelas han sido retiradas de la web de “masparcelas.com” si se introduce en internet la dirección del anuncio de venta: http://www.masparcelas.com/venta-parcela-urbanizable-montanuy-huesca-665.html la respuesta es “ANUNCIO NO ENCONTRADO”.

¿Quién puso a la venta y posteriormente retiró el anuncio? El hecho de que el Plan General de Ordenación Urbana esté supeditado a la construcción de la estación de esquí no impide la venta de terrenos ya clasificados como urbanizables.

Respecto a la pertenencia del Sr Agullana al consejo de administración de la empresa “CASTANESA NIEVE”, propietaria de todas las fincas compradas por ARAMÓN en el municipio, ignoramos si últimamente ha sido destituido de tal cargo. Pero cuando la citada empresa se constituyó y durante el tiempo en el que se elaboró y aprobó el PGOU de Montanuy, este señor era miembro de su consejo de administración y así lo prueba la inscripción de esta empresa en el Tomo 3223 Libro Z Hoja 38301 del Registro Mercantil de Zaragoza.

Para más información: Mariano Polanco  679 646 791

 

Se puede ver la primera nota de prensa de Ecologistas en Acción Ribagorza pinchando aquí

 Documentación adjunta:

– Imagen del Valle de Castanesa

– Hojas de inscripción de CASTANESA NIEVE en el Registro Mercantil de Zaragoza

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.