Montanuy tiene previsto aprobar en julio el nuevo plan urbanístico municipal

Agullana explicó que el nuevo equipo de gobierno se sentará a hablar del tema con los dos concejales entrantes del PAR y el de CHA, pero como el PSOE tiene mayoría absoluta está decidido a aprobar el plan. El PAR no ha decidido aún si votará a favor o en contra, o si se abstendrá; CHA, sin embargo, tiene claro que votará en contra del plan.
El anterior consistorio gobernado por el PSOE decidió aplazar la aprobación para saber si las urnas les refrendaban para hacerlo y así ha sido: de un censo de casi 300 personas, 118 vecinos les han votado (al PAR, 63; a CHA, 43 y al PP, 19).
Dos nuevos frentes
El nuevo plan tendrá que lidiar, sin embargo, con dos nuevos frentes: la ley estatal del suelo que entrará en vigor en julio y pretende frenar la especulación urbanística, y la investigación que la Comisión Europea iniciará en breve sobre la presión urbanística en Aragón, a petición de Izquierda Unida. El dictamen del Parlamento Europeo puede tener un plazo de emisión superior a los seis meses, aunque sus conclusiones podrían ser “determinantes” en la orientación de nuevos desarrollos urbanísticos y en la corrección de los mismos.
Por otra parte, el plazo de los contratos de opción de compra de terrenos de Montanuy por parte de Aramon finaliza en setiembre. El plan de Montanuy contempla la urbanización de 40 hectáreas en un término de 174 kilómetros cuadrados en el que la densidad de población se queda en torno a 1,6 habitantes por kilómetro cuadrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.