Montanuy no aprobará su pgou hasta después de las municipales

El documento, vinculado directamente a los desarrollos urbanos propuestos y al proyecto de ampliación por Castanesa de la estación de Cerler, del Grupo Aramón, nace con el objeto de fijar población e impulsar el desarrollo. En un comunicado remitido ayer, el Consistorio defiende dicho PGOU que prevé, según apuntan, el uso de unas 300 hectáreas no protegidas para dominios esquiables en un municipio de un total de 17.400, de las cuales 4.500 se enclavan en espacios protegidos.

En la nota, el Ayuntamiento manifiesta que “la redacción del PGOU en el ámbito, dimensión y contenido de éste obedece al compromiso electoral adquirido por el actual equipo de gobierno en las últimas elecciones municipales”. Financiado íntegramente por la entidad local, el proceso y trabajo de redacción ha supuesto el eje principal de la acción de gobierno ya que afecta a un total de 17 núcleos repartidos en un amplio y complejo término municipal.

El PGOU de Montanuy recibió un centenar de alegaciones de los vecinos y casi 300 alegaciones genéricas procedentes de toda España. El alcalde, José María Agullana, ante la expectación que ha despertado, comentó ayer que “visto que ha sido un plan controvertido, lo dejamos encima de la mesa para que los vecinos lo estudien y si nos vuelven a dar su confianza, lo aprobaremos después de las elecciones del 27 de mayo”.