Iu y cha califican la operación de «pelotazo»

El coordinador de IU en Aragón, Adolfo Barrena, apuntó directamente al Gobierno de Aragón, propietario del 50% de Aramón, la empresa de la nieve a la que se le recalifica terreno para poder construir 2.300 viviendas. «El consejero de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Velasco, considera que el urbanismo es un medio para hacer caja y están fomentando la especulación. Demuestran muy poca ética moral y política», sostuvo Barrena.

En la misma línea se mostró el diputado oscense de CHA, Salvador Ariste, quien tildó de «plan urbanístico a la carta» la operación de Montanuy. «Si en vez de Aramón fuese un particular, todo el mundo hablaría de pelotazo porque el impacto urbanístico es bestial y fuera de toda lógica», dijo. No obstante, el nacionalista no vio problema en que se retrase la recalificación hasta después de las elecciones. «Así, si gobierna CHA podrá haber un cambio en la política de Aramón y de la nieve, porque está claro que el papel de esta empresa hay que revisarlo. ¿Su misión es modernizar las estaciones o ejercer de depredador urbanístico?», criticó.

Frente a este rechazo frontal, el diputado del PAR, Javier Allué, defendió la operación. «Es posible compatibilizar el desarrollo sostenible con el urbanístico, porque es indudable que es necesario impulsar la montaña para que la gente que vive allí, viva bien», opinó Allué.

De quienes no se pudo conocer ayer la opinión fue de los diputados del PSOE y del PP, porque ambas formaciones guardaron silencio. Este diario intentó inútilmente conocer su posicionamiento, pero o bien no hubo respuesta a las llamadas telefónicas y o bien dijeron no conocer la situación concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.