Martínez de pisón en ibercaja

ZARAGOZA
Martínez de Pisón… ¡en Ibercaja!

Dará hoy su visión sobre la conservación de la naturaleza en el Centro de Congresos del socio de Aramón. Hay oferta de diálogo hacia su Presidente. – 29.04.2004

Por Redacción digital digital@desnivel.es

Pequeña victoria moral para la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón el que el Consejo de Protección de la Naturaleza de dicha comunidad autónoma organice el ciclo de conferencias La conservación de la naturaleza, cuya ronda de charlas se inicia hoy con la intervención del Catedrático de Geografía Física de la Universidad Autónoma de Madrid y Premio Nacional de Medio Ambiente Eduardo Martínez de Pisón, una de las voces que más se ha significado contra los proyectos de ampliación de estaciones de esquí que amenazan distintos parajes del Pirineo Aragonés. La cita, esta tarde en el Centro de Exposiciones y Congresos Ibercaja (c/ San Ignacio de Loyola, 16) de la capital del Ebro a las 19:30 h.

A buen seguro la polémica generada entre Aramón, consorcio integrado por el gobierno aragonés e Ibercaja y que controla buena parte de los complejos de equí aragoneses, y colectivos ecologistas sobre la ampliación de Formigal y el grave impacto sobre el valle de Espelunciecha estará entre las notas del ponente.

Paradoja y oportunidad única
La paradoja reside en que dicha conferencia va a tener lugar en un centro de la propiedad de Ibercaja, por lo que responsables de la Plataforma han enviado una carta al Presidente de Ibercaja, D. Manuel Pizarro, mostrándole la oportunidad de esta ocasión e invitándole concertar una cita con el Catedrático Martínez de Pisón en la que poder profundizar en los valores de las montañas y en los impactos que pueden provocar determinados proyectos.

La Plataforma ve en esta coincidencia una oportunidad única para que los directivos de la caja de ahorros puedan conocer de voz de una de las eminencias en cuanto al paisaje de montaña en España la riqueza del patrimonio natural aragonés, así como la pérdida irreversible que puede ocasionar el desarrollo de algunos proyectos urbanísticos como los que pretende desarrollar Aramón.

Fuentes: Ecologistas en Acción Aragón, Plataforma en Defensa de las Montañas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.