Marcelino iglesias aplaude las «exigentes» conclusiones sobre el urbanismo

QUE

Marcelino Iglesias aplaude las «exigentes» conclusiones sobre el urbanismo

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, aplaudió hoy en una entrevista concedida a Onda Cero, las «muy exigentes» conclusiones aprobadas por la mayoría de la Mesa de la Montaña relativas a los proyectos de desarrollo del turismo de la nieve.

El presidente se mostró muy satisfecho por la labor realizada por la Mesa de la Montaña, el órgano de deliberación que agrupa a los diferentes sectores implicados en la protección y el desarrollo de las montañas aragonesas, que recientemente abandonó la Plataforma en Defensa de las Montañas. La Mesa fue creada a instancias de la Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno autónomo.

El jefe del Ejecutivo autónomo dijo que los 15 criterios aprobados ayer, martes 9 de febrero, por la Mesa y que deberán cumplir todos los proyectos de la nieve, si las Cortes de Aragón incluyen estos criterios en la futura Ley de la Montaña, «son unas conclusiones muy exigentes para cualquier proyecto nuevo que se haga en las montañas de Aragón».

Marcelino Iglesias se mostró satisfecho, asimismo, por el hecho de que «para resolver un conflicto reuniéramos a gente que piensa de un modo tan distinto». Respecto al abandono de la Plataforma, Iglesias hubiera preferido que «a pesar de las discrepancias», todas las reuniones contaran con la presencia de todas las partes implicadas. Además, destacó positivamente que una gran parte de estos criterios presentados «tienen el sello de los conservacionistas».

ARAGON DIGITAL

Iglesias alaba la labor de la Mesa de las Montañas y sus «exigentes» conclusiones

El presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, se ha mostrado satisfecho con los acuerdos de la Mesa de la Montaña sobre futuros proyectos de la nieve en Aragón, que considera «muy exigentes». A su juicio, los criterios asumen parte de las reivindicaciones ecologistas. Iglesias ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero Zaragoza.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado este miércoles en una entrevista realizada en los estudios de Onda Cero su satisfacción por la labor de la Mesa de las Montañas, que el martes presentó 15 criterios que deberán cumplir los proyectos de la nieve que se lleven a cabo en la Comunidad Autónoma. A su juicio, «son unas conclusiones muy exigentes para cualquier proyecto nuevo que se haga en las montañas de Aragón».

El presidente ha incidido en que se sentía «muy satisfecho del trabajo realizado por la Mesa y muy satisfecho por el hecho de que para resolver un conflicto reuniéramos a gente que piensa de un modo tan distinto».

Iglesias también afirma que hubiera preferido que «a pesar de las discrepancias», todas las reuniones contaran con la presencia de todas las partes implicadas, en referencia a la decisión de los componentes de la Plataforma en Defensa de las Montañas de dejar de asistir de forma coyuntural. Además, ha destacado positivamente que una gran parte de estos criterios presentados «tienen el sello de los conservacionistas».

Visión de la Plataforma de las Montañas

Los quince criterios de sostenibilidad aprobados este martes por la Mesa de las Montañas exigibles a los nuevos proyectos de la nieve en la Comunidad han sorprendido a la Plataforma en Defensa de las Montañas, para quienes son “tremendamente ambiguos” y dejan la puerta abierta a la interpretación.

EL PERIODICO DE ARAGON

Iglesias elogia que los 15 criterios que marcó la Mesa sean «muy exigentes»

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, aplaudió ayer en una entrevista concedida a Onda Cero, las «muy exigentes» conclusiones aprobadas por la mayoría de la Mesa de la Montaña relativas a los proyectos de desarrollo del turismo de la nieve. Además, se mostró muy satisfecho por la labor realizada por este órgano de deliberación que agrupa a los diferentes sectores implicados en la protección y el desarrollo de las montañas aragonesas y que recientemente abandonó la Plataforma en Defensa de las Montañas. Iglesias dijo que los 15 criterios aprobados por la Mesa y que deberán cumplir todos los proyectos de la nieve «son unas conclusiones muy exigentes para cualquier proyecto nuevo que se haga en las montañas de Aragón». Subrayó el hecho de que «para resolver un conflicto reuniéramos a gente que piensa de un modo tan distinto» y, respecto al abandono de la Plataforma, comentó que hubiera preferido que «a pesar de las discrepancias», todas las reuniones contaran con la presencia de todas las partes implicadas. Además, destacó que gran parte de los 15 criterios presentados «tienen el sello de los conservacionistas».