Cerler y su futuro

El proyecto lo presentó al Gobierno Aramón, una sociedad en la que participan al 50 por ciento el Ejecutivo e Ibercaja, y lo ha realizado la consultora de ingeniería Idom. El objetivo de esta ampliación, en la que cree apasionadamente el equipo de Marcelino Iglesias, es convertir a Cerler, ampliándola por el valle de Castanesa, en la mayor estación de España con la finalidad de captar más clientes nacionales y también clientes internacionales e insuflar vida en una de las zonas más deprimidas de Aragón.

Aragón cuenta en la actualidad con una cuota del 29 por ciento del mercado nacional de esquí que se ha conseguido en buena medida gracias a la unión de cinco estaciones de esquí bajo la marca Aramón y, no lo olvidemos, a las fuertes inyecciones de dinero público. Otro de los grandes objetivos es conseguir que el esquí, o mejor dicho que el ocio de la montaña, no sea sólo de fin de semana y de invierno, que se prolongue durante todo el año con actividades complementarias.

La publicación en el BOA de la ampliación de Cerler ha ido paralela a los trabajos de la Mesa de la Montaña, una mesa de encuentro de todas las partes implicadas con la finalidad de dialogar y de garantizar la protección del paisaje y de la naturaleza. Es una garantía para encauzar bien la futura Ley de la Montaña, y las ampliaciones de las estaciones de esquí frenando, por ejemplo, nuevas urbanizaciones en altura y reforzando la protección medioambiental de la alta montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.