Los montañeros ponen el broche de oro a las jornadas en defensa de las montañas

Tras las tres sesiones precedentes, que versaban sobre el punto de vista de técnicos, montañeses y medios de comunicación, respectivamente, se cierran las Jornadas con la participación de un destacado grupo de montañeros encabezados por Sebastián Alvaro (director de Al Filo de lo Imposible, el mítico programa de TVE) y que continúa con José Luis Mendieta (responsable de Desnivel, la mejor publicación de montaña española) y alpinistas e himalayistas de máximo nivel (por problemas de agenda está en duda la presencia de Edurne Pasaban y Esther Sabadell, hitos femeninos del alpinismo mundial; pero sí está confirmada la presencia de otro hito: José Carlos Tamayo).

Los ponentes atenderán a los medios de comunicación en el previo a la charla (18:15 – 18:45 h en la propia Biblioteca de Aragón) y una vez concluidas las jornadas, la Plataforma en Defensa de las Montañas -organizadora de las jornadas- hará públicas las interesantes y esclarecedoras conclusiones que estas jornadas han aportado desde todos los puntos de vista para reflexionar sobre qué modelo de desarrollo queremos para nuestras montañas.