Carta al director sobre el pgou de castanesa

El Sr. Agullana, alcalde del municipio de Montanuy, en la entrevista publicada por su periódico la semana pasada, dice que la mayor parte de las alegaciones recibidas contra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), van en el sentido de pedir mayor volumen de edificabilidad; de lo cual concluye que el PGOU elaborado para servir los intereses de Aramón se ha quedado corto, que los vecinos del municipio desean más casas y más hoteles.

Nosotros, también vecinos del municipio y también conocedores del impacto individual y social que ha causado el desembarco de Aramón en nuestros valles, queremos puntualizar: 1º) Este PGOU ha recibido más de 400 alegaciones a la totalidad del Plan, recogidas por la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón, que el Sr. Agullana ni menciona. 2º) Los vecinos saben que si el PGOU sale adelante no podrán, aunque lo deseen, continuar con su actividad económica habitual: la agricultura y la ganadería. Su única opción, para asegurar la subsistencia, es conseguir el máximo rendimiento de las posibilidades urbanísticas que les deja el Ayuntamiento. Muchos han alegado en ese sentido, en contra de sus deseos y de cualquier racionalidad urbanística. Algunos de ellos están al borde de la desesperación porque se les impone como tienen que vivir. 3º) Este PGOU es tan descabellado que incumple totalmente el decálogo que el PSOE se ha propuesto aplicar para atajar la especulación y la corrupción urbanística promovida desde las instituciones.

Resumiendo: las razones del Sr. Alcalde son pura demagogia. En Marbella la mayoría votaba al Sr. Gil y todos sabemos de que manera ha acabado todo lo que él promovió.

LA MAÑANA, 02-10-2006
Montanuy.-

Vecinos del municipio de Montanuy han informado, según se desprende de una carta al director publicada ayer en este periódico, que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que propone el Ayuntamiento de Montanuy para los próximos años y que está vinculado al plan de Aramon de expansión de Cerler hacia el valle de Castanesa, ha recibido más de 400 alegaciones a la totalidad del Plan, recogidas por la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón.

Estos vecinos denuncian que si el PGOU sale adelante no se podrá continuar con la actividad económica habitual de muchos vecinos del municipio: la agricultura y la ganadería. Según estos vecinos, su única opción, para asegurar la subsistencia, es conseguir el máximo rendimiento de las posibilidades urbanísticas que les deja el Ayuntamiento y muchos han alegado, según explican en dicha carta al director, en contra de sus deseos y de cualquier racionalidad urbanística.

Los vecinos aseguran que algunos de los afectados por el plan están al borde de la desesperación porque se les impone como tienen que vivir y que el PGOU es tan descabellado que incumple totalmente el decálogo que el PSOE se ha propuesto aplicar para atajar la especulación y la corrupción urbanística promovida desde las instituciones.

Los vecinos van más allá y llegan a afirmar que “en Marbella la mayoría votaba al Sr. Gil y todos sabemos de que manera ha acabado todo lo que él promovió”.

En cualquier caso, ahora se abre para el consistorio un periodo de análisis de todas las alegaciones recibidas, algunas de las cuales se refieren a temas particulares de fincas y lindes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.