Las estaciones de aramón en huesca, aramón y ga se volverán a reunir en noviembre

Tras la reunión celebrada en Zaragoza entre los representantes de los ayuntamientos de Benasque, Sallent de Gállego y Formigal con Aramón y Gobierno de Aragón, en la que se creó una hoja de ruta a seguir, está previsto que, a mediados de noviembre, se vuelvan a juntar, en este caso, para definir más las acciones que cada una de las partes van a desarrollar. Luz Gabás, alcaldesa de Benasque, explicaba que los ayuntamientos se seguirán mostrando firmes ante las decisiones unilaterales e impuestas pero que, tal y como está la situación actual, en algunos temas incluso pueden llegar a tener una cierta flexibilidad.

Sin lugar a dudas el tema de los pases a las estaciones del grupo a un coste superior al actual para los vecinos fue un tema de debate pero, Gabas afirma que no fue el único. También se quiso hacer referencia al papel de los trabajadores. Los alcaldes defendieron a quienes son contratados por Aramón y recordaron que sus sueldos tampoco son los causantes del agujero económico de la emprensa. Por ello les reiteraron la necesidad de hacer una reestructuración y prescindir de tantos puestos de altos directivos.

La alcaldesa de Benasque salía con buenas sensaciones de esta reunión, en especial, aclaraba, por encontrase con más personas que compartían su opinión. Ahora, afirmaba, “es el momento de poner sobre el papel todo lo hablado y seguir manteniéndonos fuertes para trasladar la voz de los vecinos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.