Las cortes estudiarán si promulgar una nueva ley o adaptar las normas ya vigentes

EL PERIODICO DE ARAGON

Las Cortes estudiarán si promulgar una nueva ley o adaptar las normas ya vigentes

La ponencia especial para la elaboración de un texto legal a partir de las conclusiones del informe de la Mesa de la Montaña estudiará el 21 de diciembre si estas conclusiones adoptan la forma de una ley específica o si se opta por modificar textos normativos ya vigentes. El coordinador de la ponencia, el socialista Javier Sada, ha explicado hoy a EFE que, en la primera reunión de trabajo efectivo de este órgano parlamentario, los diputados se han emplazado al 21 de diciembre para estudiar y plantear las «posibles medidas legislativas» en relación con las quince conclusiones planteadas por la Mesa de la Montaña. Así, el trabajo de la ponencia «no necesariamente» terminará con una Ley de la Montaña, puesto que la petición que hizo dicho foro no fue la promulgación de una ley específica, sino la adopción de medidas legislativas, y eso puede lograrse con la modificación de normas ya existentes, ha precisado Sada. La esencia es «ver cómo pueden encajar desde el punto de vista normativo y legislativo las quince medidas» relacionadas con la nieve y con la autorización de nuevos establecimientos invernales. La Mesa de la Montaña es un foro de debate que, coordinado por el director general de Participación Ciudadana, Ignacio Celaya, está integrado por ocho entidades que representan a las diferentes sensibilidades en relación con esta área sensible. En marzo de este año aprobó tres documentos, con 55 puntos, para un modelo de desarrollo para la montaña, y quince criterios que deberían cumplir los proyectos de nieve y aspectos clave para el futuro de la agricultura y ganadería en esas zonas. Entonces, el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, se comprometió a tener en cuenta las conclusiones de la Mesa de la Montaña.


DIARIO DEL ALTOARAGON

Las Cortes estudiarán si promulgar una Ley de la Montaña o adaptar las normas

La ponencia especial para la elaboración de un texto legal a partir de las conclusiones del informe de la Mesa de la Montaña estudiará el 21 de diciembre si estas conclusiones adoptan la forma de una ley específica o si se opta por modificar textos normativos ya vigentes.

El coordinador de la ponencia, el socialista Javier Sada, explicó ayer a Efe que, en la primera reunión de trabajo efectivo de este órgano parlamentario, los diputados se emplazaron al 21 de diciembre Este día se estudiarán y plantearán las «posibles medidas legislativas» en relación con las quince conclusiones que fueron planteadas por la Mesa de la Montaña.

Así, el trabajo de la ponencia «no necesariamente» terminará con una Ley de la Montaña, puesto que la petición que hizo dicho foro no fue la promulgación de una ley específica, sino la adopción de medidas legislativas, y eso puede lograrse con la modificación de normas ya existentes, precisó Sada.

De acuerdo con Sada, la esencia es «ver cómo pueden encajar desde el punto de vista normativo y legislativo las quince medidas» relacionadas con la nieve y con la autorización de nuevos establecimientos de carácter invernal.

La Mesa de la Montaña es un foro de debate que, coordinado por el director general de Participación Ciudadana, Ignacio Celaya, está integrado por ocho entidades que representan a las diferentes sensibilidades en relación con esta área sensible, la montaña.

En marzo de este año aprobó tres documentos, con 55 puntos, para un modelo de desarrollo para la montaña, y quince criterios que deberían cumplir los proyectos de nieve y aspectos clave para el futuro de la agricultura y ganadería en esas zonas.

En aquel momento, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, se comprometió a tener en cuenta las conclusiones a las que llegó la Mesa de la Montaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.