La plataforma presenta las alegaciones a castanesa

De este modo se da curso al sentir de muchos ciudadanos que han preferido canalizar sus alegaciones por medio de la Plataforma. Nos consta que otras muchas organizaciones están haciendo lo mismo, tanto recogiendo alegaciones individuales como presentando alegaciones colectivas, lo que convierten a Castanesa (proyecto urbanístico de estación de esquí en las puertas del Parque Natural Posets-Maladeta) en uno de los proyectos más controvertidos socialmente de los últimos años en Aragón.

El proceso de alegaciones está siendo muy apresurado y complicado, debido a la ingente cantidad de material y a lo farragoso del mismo (se han juntado aspectos legales de la declaración de interés general, con aspectos constructivos, con aspectos propiamnete ambientales), y a la tardanza en poner a información pública el proyecto en soporte digital.

Precisamente por esta última razón, numerosas organizaciones han solicitado formalmente que se amplie el plazo de alegaciones contando desde la fecha en que fue realmente efectivo el acceso público a la información. Solicitud de la que seguimos esperando respuesta.

Más información y contacto:
Paco Iturbe 600 649447


ABC

Plataforma Defensa Montañas entregará mañana alegaciones a proyecto Castanesa

Con esta entrega, que tendrá lugar a las 12:00 horas, el colectivo dará curso al sentir de muchos ciudadanos que han preferido canalizar sus alegaciones por medio de la plataforma, según explican en un comunicado, en el que agregan que muchas organizaciones «están haciendo lo mismo, recogiendo alegaciones individuales y presentando alegaciones colectivas» Por ello, la Plataforma opina que el proyecto de Castanesa, que prevé la creación de una estación de esquí en las puertas del Parque Natural Posets-Maladeta, es uno de los proyectos «más controvertidos socialmente de los últimos años en Aragón».

El colectivo asegura que el proceso de alegaciones está siendo «muy apresurado y complicado», debido a la ingente cantidad de material y «a lo farragoso» del mismo ya que se han juntado aspectos legales de la declaración de interés general, con aspectos constructivos y otros propiamente ambientales.

La Plataforma recuerda que numerosas organizaciones han solicitado formalmente que se amplíe el plazo de alegaciones contando desde la fecha en que fue realmente efectivo el acceso público a la información y apunta que esta solicitud sigue esperando respuesta.


EL PERIODICO DE ARAGON

La ampliación de Cerler recibe un centenar de alegaciones ecologistas

Ocho grupos han solicitado que se amplíe el plazo que finaliza mañana.Castanesa es uno de los proyectos más controvertidos de los últimos años.

Miembros de agrupaciones ecologistas presentarán durante la jornada de hoy un centenar de alegaciones contra el proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler. A través de diferentes asociaciones, la Plataforma en Defensa de las Montañas acudirá esta mañana al registro con los documentos firmados, ya que mañana sábado, día 10, finaliza el plazo dado tras la publicación del texto en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del pasado 10 de febrero, justo un día después de que la Mesa de las Montañas aprobara los criterios exigibles a los proyectos de la nieve, que son vinculantes también para el de la ampliación de Cerler.

«Muchos ciudadanos han preferido canalizar sus alegaciones individuales por medio de la plataforma. Y nos consta que otras muchas organizaciones están haciendo lo mismo, lo que convierte al proyecto urbanística de esquí en Castanesa, a las puertas del Parque Natural Posets-Maladeta, en uno de los más controvertidos socialmente de los últimos años en Aragón», afirmó ayer el ecologista Paco Iturbe, miembro de la Plataforma en Defensa de las Montañas.

El caso es que la gran cantidad de documentación jurídica presentada en relación con este proyecto está haciendo bastante difícil llegar a tiempo a todo el estudio de la misma. A los aspectos legales se suman la declaración de interés general, además de aspectos urbanísticos y ambientales. Por esta razón, y «por la tardanza en recibir la copia digital», ocho organizaciones han solicitado que el plazo de presentación de alegaciones, que acaba mañana, se amplíe. Pero, de momento, no han recibido respuesta a su petición.

Estas agrupaciones son Ecologistas en Acción, Asociación Naturalista de Aragón (Ansar), Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Naturaleza Rural, Montañeros en Acción y la Asociación Cultural l´Aigúeta de la Bal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.