La oposición critica el informe ambiental sobre castanesa

EL PERIODICO DE ARAGON

La oposición critica el informe ambiental sobre Castanesa

El PP dice que es una campaña de «imagen publicitaria» tras 12 años de espera.CHA exige que Iglesias comparezca e IU pide que se publique en el BOE.

Imagen publicitaria», «tramposo» o «doble incumplimiento» fueron algunos de los adjetivos empleados ayer por los grupos de la oposición para censurar la política emprendida por el Gobierno de Aragón respecto a la ampliación de las pistas de Cerler por Castanesa y el anuncio del informe de impacto ambiental favorable con condiciones que se hizo la víspera de Nochebuena y que aún no se ha publicado en el BOE.

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, opinó que la declaración de impacto ambiental del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) favorable a la ampliación de la estación de esquí de Cerler por la zona de Castanesa «tiene más de imagen publicitaria» que de avance real porque «el Gobierno es consciente de que no la va a poder llevar a cabo». Suárez se preguntó «cómo se van a financiar los más de 450 millones de euros» que requiere el proyecto, «con un sector inmobiliario en franca recesión» y por eso estimó que el Ejecutivo sabe que «no lo va a poder llevar a cabo». También solicitó que, de llevarse a cabo, «respete escrupulosamente las normativas medioambientales».

El diputado de CHA en las Cortes, Bizén Fuster, solicitó a Iglesias, que comparezca ante el Parlamento para explicar su «incumplimiento» de presentar una ley de las comarcas de montaña. Fuster señaló que el incumplimiento de Iglesias es «doble» ya que en todos sus discursos de investidura en estas tres legislaturas se ha comprometido a presentar una Ley del Pirineo o de la Montaña de Aragón y existe un acuerdo parlamentario unánime, también de los grupos que apoyan al Ejecutivo, de que esta legislatura el Gobierno presentaría un proyecto de ley para las comarcas de montaña. Asimismo, criticó los «proyectos insostenibles» del Ejecutivo aragonés, como Castanesa. CHA, dijo Fuster, «no cuestiona la ampliación de estaciones de esquí o su mejora, sino que se planteen proyectos especulativos con el pretexto de ampliación de pistas o de remodelaciones, que eso es el proyecto de Castanesa».

Por su parte, para el diputado de IU, Adolfo Barrena, la medida adoptada por el Gobierno de Aragón respecto a Castanesa es un «golpe de mano» y un acto «tramposo» al no haberse publicado todavía en el BOA la declaración de impacto ambiental, un documento que la formación quiere incluir en el expediente abierto en Bruselas sobre este plan gubernamental. En opinión de Barrena, la decisión del INAGA pretende «atender a los intereses económicos y especulativos, no del sector de la nieve, sino del sector inmobiliario» puesto que quieren financiar las inversiones para las estaciones de esquí «con el urbanismo».


ABC

IU acusa al Gobierno de eludir investigación de la CE sobre ampliación Cerler

Zaragoza, 27 dic (EFE).- Adolfo Barrena, portavoz de IU en las Cortes de Aragón, ha responsabilizado al Gobierno de intentar eludir el expediente abierto por la Comisión Europea al proyecto de ampliación de la estación de Cerler (Huesca) por el Valle de Castanesa, al no hacer pública la declaración de impacto ambiental favorable al proyecto.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el parlamentario de la coalición de izquierdas, para quien la aprobación de la declaración de impacto por parte del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) constituye un «golpe de mano» a favor de los intereses de los promotores inmobiliarios.

Barrena ha lamentado la «actitud tramposa» del Ejecutivo aragonés al filtrar la declaración de impacto y eludir su publicación, actitud que ha considerado como un intento de evitar que IU presente el próximo 24 de enero, en Bruselas, toda la documentación requerida en torno al proyecto de ampliación de Cerler.

Según Barrena, «si no se aporta esta documentación, denunciaremos en Bruselas que el Ejecutivo aragonés oculta información no sólo a un grupo parlamentario sino a la propia Comisión Europea de Peticiones del Parlamento Europeo que la requirió».

A este respecto, ha informado de la presentación de una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno aragonés a entregar a su grupo la declaración de impacto para incluirla en la documentación que proyecta presentar su grupo en Bruselas.

Ha denunciado, además, que el proyecto presentado por Aramón, empresa participada por el Gobierno aragonés en un 50 por ciento, ha sido evaluado por el propio Ejecutivo regional, que también deberá aprobar las licencias urbanísticas, siendo al mismo tiempo «juez y parte».

Tras denunciar que la Administración aragonesa intentó el mes pasado conseguir el archivo de la queja formulada por IU en Bruselas contra el proyecto, el parlamentario ha criticado el interés del Gobierno aragonés en «seguir apostando por llenar el Pirineo de ladrillo y hormigón, hipotecando el futuro de los habitantes de la zona».  


ABC

CHA pide comparecencia de Iglesias en las Cortes ante incumplimiento

Chunta Aragonesista (CHA) ha pedido hoy la comparecencia del presidente Marcelino Iglesias en las Cortes de Aragón para que explique los motivos por los que no se ha aprobado la Ley de la Montaña de Aragón, que permitiría, a su juicio, frenar proyectos especulativos y garantizar un desarrollo sostenible del Pirineo.

Así lo ha anunciado hoy el diputado nacionalista Bizén Fuster, para quien los continuos retrasos que han afectado a la tramitación de este proyecto de ley evidencian un claro interés del Ejecutivo en no crear ninguna «cortapisa» a los proyectos «especulativos» actualmente en marcha como la ampliación de la estación de Cerler (Huesca) por el Valle de Castanesa.

La aprobación de una Ley de la Montaña, ha destacado el diputado, ha sido un compromiso «permanente y constante» de Iglesias en sus once años al frente del Ejecutivo aragonés, tanto en sus discursos de investidura como en los debates parlamentarios sobre el estado de la Comunidad.

Por ello, ha tachado de «tomadura de pelo» la propuesta hecha la semana pasada por el PSOE, en la mesa parlamentaria encargada de los trabajos preparatorios de esta ley, de modificar un artículo de la Ley de Turismo y las Directrices Territoriales del Pirineo en lugar de elaborar un nuevo texto legal.

A juicio de Fuster, el interés del Gobierno aragonés en retrasar la aprobación de una Ley de la Montaña revela que «no se quiere que haya un texto legal que condiciones los proyectos especulativos que están en marcha».

El parlamentario se ha preguntado «qué sentido tiene no disponer de un marco jurídico cuando están grandes proyectos en marcha y que se apruebe cuando ya estén consolidados y se evidencie que ya no hace falta».


EUROPAPRESS

El PP cree que la declaración ambiental favorable a Castanesa es más «imagen publicitaria» que avance real

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, ha opinado este lunes que la declaración de impacto ambiental del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) favorable a la ampliación de la estación de esquí de Cerler por la zona de Castanesa «tiene más de imagen publicitaria» que de avance real porque «el Gobierno es consciente de que no la va a poder llevar a cabo».

   El INAGA se ha pronunciado a favor de la ampliación de Cerler por Castanesa, aunque la condiciona al cumplimiento de 40 prescripciones, mientras que deja para el futuro su pronunciamiento sobre los otros cuatro sectores de ampliación planteados.

   Suárez se ha preguntado en rueda de prensa «cómo se van a financiar los más de 450 millones de euros» que requiere el proyecto, «con un sector inmobiliario en franca recesión» y por eso ha estimado que el Ejecutivo sabe que «no lo va a poder llevar a cabo».

   En todo caso, ha pedido que «lo que se haga respete escrupulosamente las normas ambientales» porque «es posible compatibilizar el desarrollo de los habitantes de un territorio y el respeto medioambiental».

   En esta línea, ha señalado que el PP «siempre ha sido favorable a los desarrollos de montaña de forma equilibrada y sostenible» porque «supone futuro para los habitantes de esa zona, y más concretamente de la zona de Castanesa, donde es evidente que si ahí no se hace algo, difícil lo tienen los pocos habitantes que en estos momentos quedan».

   No obstante, la ampliación propuesta por el Grupo Aramón, participado al 50 por ciento por el Gobierno aragonés, «llega muy tarde» y al final de los casi doce años de gobiernos de coalición Partido Socialista-Partido Aragonés, «un tiempo más que suficiente» para haberlo presentado antes.


EUROPAPRESS

CHA pide explicaciones a Iglesias por no presentar una ley para las comarcas de montaña

El diputado de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, Bizén Fuster, ha solicitado al presidente de la Comunidad autónoma, el socialista Marcelino Iglesias, que comparezca ante el Parlamento para explicar su «incumplimiento» ante las Cortes aragonesas de presentar una ley de las comarcas de montaña.

   Fuster ha señalado en rueda de prensa que el incumplimiento de Iglesias es «doble» ya que en todos sus discursos de investidura en estas tres legislaturas se ha comprometido a presentar una Ley del Pirineo o de la Montaña de Aragón y existe un acuerdo parlamentario unánime, también de los grupos que apoyan al Ejecutivo, de que esta legislatura el Gobierno presentaría un proyecto de ley para las comarcas de montaña.

   El parlamentario ha calificado de «extremadamente graves los incumplimientos», después de más de once años de gobiernos de coalición Partido Socialista-Partido Aragonés (PSOE-PAR) con compromisos «constantes y permanentes» sobre esa ley y del «compromiso personal» de Iglesias de presentarla, siendo en estos momentos uno de los cien compromisos de gobierno PSOE-PAR entre 2007 y 2011.

   El diputado ha señalado que después de crear una mesa de trabajo en esta materia, petición incluida y cumplida en el acuerdo parlamentario unánime antes mencionado, aprobado en marzo de 2009, se creó una ponencia especial para elaborar la ley «desde cero, artículo por artículo», que se ha reunido «tres o cuatro veces» y que ha tenido un avance «exiguo» ya que «no tenemos ni el artículo primero».

   CHA pide ahora comparecer a Iglesias porque en la última reunión de esta ponencia especial, celebrada la semana pasada, los grupos que apoyan al Gobierno apuntaron que, «quizá, mejor que una ley, podría bastar con modificar algún artículo de la Ley de Turismo o alguna cuestión de las directrices de ordenación territorial, o del Pirineo, o sectoriales concretas».

   Esto supondría «no sólo un grave incumplimiento» de los compromisos adquiridos, sino «una burla a estas Cortes», que pidieron al Gobierno que presentara un proyecto de ley «con el tiempo suficiente para que pudiera ser aprobado en esta legislatura».

FALTA DE VOLUNTAD

   El diputado de CHA ha opinado que falta «voluntad política» ya que de haberla habido, tras las conclusiones de la mesa de trabajo, que se presentaron en mayo, el Ejecutivo podría haber elaborado el proyecto de ley y haberlo presentado después del verano.

   Sin embargo, se propuso constituir la ponencia especial, que tras la última reunión seguirá trabajando en febrero –en enero no hay actividad parlamentaria– por lo que «no va a dar tiempo» a aprobar la ley.

   Fuster ha agregado que la creación de la mesa supuso «marear la perdiz» porque «no ha servido para que esa ley llegue a la Cámara», mientras que la última propuesta de los grupos que apoyan al Gobierno de no presentar una ley es una «tomadura de pelo», una «burla a los grupos y a toda la ciudadanía» y ha recordado la Iniciativa Legislativa Popular que recogió el doble de firmas de las exigidas para que las Cortes elaboraran una ley de las montañas.

   Fuster ha precisado que «esto no cuesta dinero», sino que se trata «de legislar, de ponerse de acuerdo», e incluso puede ser un «parón oportuno» el momento de crisis económica actual para abordar una normativa de estas características «sin la presión de determinados momentos».

   Sin embargo, ha argumentado, el Gobierno «no quiere que haya una ley que condicione los proyectos en marcha en estos momentos», como la ampliación de la estación de esquí de Cerler, ya que «quedó claro que, en caso de que hubiera alguna ley, sería para otros proyectos que vengan posteriormente».

   Por eso, Fuster se ha preguntado, «qué sentido tiene que cuando hay que tomar las grandes decisiones no tengamos el marco jurídico que diga qué se debe o no hacer, y que cuando ya se hayan tomando las decisiones y estén todos los proyectos en marcha nos demos una ley que diga cómo tenía que haber sido».

CASTANESA

   El diputado de CHA se ha referido a los «proyectos insostenibles» que el Gobierno aragonés quiere apoyar en el Pirineo aragonés, como la urbanización del Valle de Astún, una «propuesta aberrante» o la ampliación de Cerler por la zona de Castanesa, donde «se quieren construir hasta 4.000 viviendas en un valle que tiene 150 habitantes censados».

   Fuster ha señalado que CHA «no cuestiona la ampliación de estaciones de esquí o su mejora, sino que se planteen proyectos especulativos con el pretexto de ampliación de pistas o de remodelaciones, que eso es el proyecto de Castanesa».

   Ha agregado que «la prueba que el Gobierno no quería tener cortapisa para hacer las cosas es que siguen avanzando en la tramitación de estos proyectos, pero el instrumento de control y que marque las leyes del juego sigue sin avanzar, paralizado, doce años después de que se dijera y de que se siga diciendo que esa ley es una gran prioridad», algo «necesario y conveniente».


EUROPAPRESS

IU ve «tramposo» que DGA no publique en el BOA la declaración favorable a Castanesa

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha calificado de «golpe de mano» y «tramposo» que el Gobierno aragonés haya dado a conocer la declaración de impacto ambiental del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) favorable a la ampliación de la estación de esquí de Cerler por la zona de Castanesa, pero no la publique en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

   El INAGA anunció el jueves pasado que era favorable a la ampliación de Cerler por Castanesa, aunque la condicionó al cumplimiento de 40 prescripciones, mientras que dejó para el futuro su pronunciamiento sobre los otros cuatro sectores de ampliación planteados.

   Barrena ha manifestado en rueda de prensa que esta decisión «no está publicada en el BOA, aunque sí anunciada y vendida por el Gobierno de Aragón, que le hace el juego a Aramón», grupo que integra cinco estaciones de esquí aragonesas, entre ellas Cerler, y que está participado al 50 por ciento por el propio Ejecutivo aragonés.

   En su opinión, la decisión del INAGA pretende «atender a los intereses económicos y especulativos, no del sector de la nieve, sino del sector inmobiliario» puesto que quieren financiar las inversiones para las estaciones de esquí «con el urbanismo».

   IU ha criticado esta forma de actuar, «que nos parece tramposa», porque el Ejecutivo aragonés anuncia una declaración de impacto ambiental «que no podemos conocer porque no está publicada». Al respecto, ha comentado que hay decisiones del Ejecutivo que se publican al día siguiente en el BOA.

   Según ha argumentado, para la ciudadanía «es fundamental y democrático que estuviera presentada y publicada en el BOA» y ha recordado que IU presentó una queja en Bruselas en 2006 contra este proyecto, que «el año pasado intentaron que se archivara», pero «conseguimos recordar a la Comisión Europea que estamos pendientes de dar la documentación que el Gobierno de Aragón tiene que aprobar», como es el caso de esta declaración.

20 DÍAS

   IU ha solicitado esta mañana esta documentación al Ejecutivo aragonés, a través de las Cortes de Aragón, para poder presentarla ante la Comisión Europea, que se reunirá el 24 de enero. Barrena ha precisado que el Gobierno tiene un plazo de 20 días para remitir esa información, si bien ha dicho que con publicar en el BOA la decisión sería suficiente para que IU la pudiera remitir a Bruselas.

   El diputado ha considerado «antidemocrático» que el Gobierno no haya publicado ya la decisión del INAGA, que «saben que tenemos que aportar a la Comisión Europea» y ha advertido de que «si no la aportan, denunciaremos el día 24 en Bruselas que el Gobierno sigue ocultado información», tanto a IU como a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, «que la ha reclamado a instancia nuestra».

   Barrena ha sostenido que si bien la estrategia del Gobierno autonómico Partido Socialista-Partido Aragonés (PSOE-PAR) «pasa por llevar adelante» este proyecto «con el cheque en blanco que les supone ser juez y parte», «se está encontrando con que IU le está rompiendo la estrategia».

   Al respecto, ha comentado que el proyecto de ampliación de Cerler lo ha presentado una empresa participada al 50 por ciento por el Gobierno de Aragón, cuando debe ser el mismo quien lo evalúe y también quien dé el visto bueno a los planes generales de ordenación del territorio y urbanísticos.

   El parlamentario ha lamentado que el Gobierno «siga haciendo el juego a los intereses especulativos inmobiliarios, a pesar de que han sido los que han provocado la crisis económica y cuando no tienen ninguna viabilidad de desarrollo».

   El Ejecutivo, ha agregado, «sigue apostando por llenar el Pirineo de ladrillo, cemento y hormigón y así está hipotecando el futuro de amplias zonas». Ha añadido que si bien algunos de los que viven allí «van a hacer un negocio redondo con la especulación de terrenos, el Gobierno de Aragón debe preocuparse del interés general y no del bolsillo de unos pocos».

   Asimismo, ha estimado que el Ejecutivo debería atender los problemas de los aragoneses, como los 100.000 parados que va haber en 2011, los 50.000 que se van a quedar sin los 426 euros a partir de febrero, los más de 80.000 empelados del sector público que van a ver rebajados sus salarios y las pensiones que van congelarse, en vez de «hacer el juego a los especuladores urbanísticos».

PRESUPUESTOS

   En otro orden de cosas, IU ha precisado que votará en contra de la ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma de Aragón para 2011 que se aprobará definitivamente este miércoles, por ser unas cuentas «raquíticas», que «recortan el gasto social», además de que «siguen haciendo regalos fiscales», que habría que «dejar de hacer» para «luego aumentar los impuestos».

   Las enmiendas de IU en ese sentido no han sido aprobadas por lo que serán unos presupuestos «antisociales», «sin medidas para salir de la crisis». Además, Barrena se ha referido al pacto alcanzado entre PSOE y PAR de aplicar el programa de gratuidad de libros de texto de forma progresiva, que ha calificado de «una sinvergonzonería más» del Gobierno.

   Según ha precisado, esta fue una propuesta de IU que no se recogió en el proyecto de ley de presupuestos, que ahora «plagian» al incluirla a través de una enmienda del PAR aceptada por el PSOE porque el vicepresidente del Ejecutivo y presidente del PAR, José Ángel Biel, «ve que es una oportunidad electorera» y «van a decir que se les había ocurrido a ellos».


DIARIO DEL ALTOARAGON

CHA pide a Iglesias que explique los retrasos de la Ley de la Montaña

La formación recuerda que esta legislación permitiría frenar proyectos especulativos en el Pirineo.

Chunta Aragonesista (CHA) pidió ayer la comparecencia del presidente Marcelino Iglesias en las Cortes de Aragón para que explique los motivos por los que no se ha aprobado la Ley de la Montaña de Aragón, que permitiría, a su juicio, frenar proyectos especulativos y garantizar un desarrollo sostenible del Pirineo.

Así lo anunció ayer el diputado nacionalista Bizén Fuster, para quien los continuos retrasos que han afectado a la tramitación de este proyecto de ley evidencian un claro interés del Ejecutivo en no crear ninguna «cortapisa» a los proyectos «especulativos» actualmente en marcha como la ampliación de la estación de Cerler por el Valle de Castanesa.

La aprobación de una Ley de la Montaña, destacó el diputado, ha sido un compromiso «permanente y constante» de Iglesias en sus once años al frente del Ejecutivo aragonés, tanto en sus discursos de investidura como en los debates parlamentarios sobre el estado de la Comunidad.

Por ello, tachó de «tomadura de pelo» la propuesta hecha la semana pasada por el PSOE, en la mesa parlamentaria encargada de los trabajos preparatorios de esta ley, de modificar un artículo de la Ley de Turismo y las Directrices Territoriales del Pirineo en lugar de elaborar un nuevo texto legal.

A juicio de Fuster, el interés del Gobierno aragonés en retrasar la aprobación de una Ley de la Montaña revela que «no se quiere que haya un texto legal que condiciones los proyectos especulativos que están en marcha».

El parlamentario se preguntó «qué sentido tiene no disponer de un marco jurídico cuando están grandes proyectos en marcha y que se apruebe cuando ya estén consolidados y se evidencie que ya no hace falta».

El diputado de CHA agregó que la última propuesta de los grupos que apoyan al Gobierno de Aragón de no presentar una ley es una «tomadura de pelo», una «burla a los grupos y a toda la ciudadanía».


DIARIO DEL ALTOARAGON

IU acusa al Gobierno de intentar eludir la investigación de la ampliación de Cerler

La formación política pide que se haga pública la declaración de impacto ambiental favorable del proyecto

Adolfo Barrena, portavoz de IU en las Cortes de Aragón, responsabilizó al Gobierno de intentar eludir el expediente abierto por la Comisión Europea al proyecto de ampliación de la estación de Cerler por el Valle de Castanesa, al no hacer pública la declaración de impacto ambiental favorable al proyecto.

Así lo aseguró ayer en rueda de prensa el parlamentario de la coalición de izquierdas, para quien la aprobación de la declaración de impacto por parte del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) constituye un «golpe de mano» a favor de los intereses de los promotores inmobiliarios.

Barrena lamentó la «actitud tramposa» del Ejecutivo aragonés al filtrar la declaración de impacto y eludir su publicación, actitud que consideró como un intento de evitar que IU presente el próximo 24 de enero, en Bruselas, toda la documentación requerida en torno al proyecto de ampliación de Cerler.

Según Barrena, «si no se aporta esta documentación, denunciaremos en Bruselas que el Ejecutivo aragonés oculta información no sólo a un grupo parlamentario sino a la propia Comisión Europea de Peticiones del Parlamento Europeo que la requirió». A este respecto, informó de la presentación de una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno aragonés a entregar a su grupo la declaración de impacto para incluirla en la documentación que presentará en Bruselas.

Denunció, además, que el proyecto presentado por Aramón, empresa participada por el Gobierno aragonés en un 50 por ciento, ha sido evaluado por el propio Ejecutivo regional, que también deberá aprobar las licencias urbanísticas, siendo al mismo tiempo «juez y parte».

Tras denunciar que la Administración aragonesa intentó el mes pasado conseguir el archivo de la queja formulada por IU en Bruselas contra el proyecto, el parlamentario criticó el interés del Gobierno aragonés en «seguir apostando por llenar el Pirineo de ladrillo y hormigón, hipotecando el futuro de los habitantes de la zona».


 DIARIO DEL ALTOARAGON

La declaración favorable a Castanesa es «publicidad»

Eloy Suárez señala que no supone «un avance real»

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, opina que la declaración de impacto ambiental del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) favorable a la ampliación de la estación de esquí de Cerler por la zona de Castanesa «tiene más de imagen publicitaria» que de avance real porque «el Gobierno es consciente de que no la va a poder llevar a cabo».

El Inaga se pronunció a favor de la ampliación de Cerler por Castanesa, aunque la condiciona al cumplimiento de 40 prescripciones, mientras que deja para el futuro su pronunciamiento sobre los otros cuatro sectores de ampliación planteados.

Suárez se preguntó en rueda de prensa «cómo se van a financiar los más de 450 millones de euros» que requiere el proyecto, «con un sector inmobiliario en franca recesión» y por eso estimó que el Ejecutivo sabe que «no lo va a poder llevar a cabo».

En todo caso, pidió que «lo que se haga respete escrupulosamente las normas ambientales» porque «es posible compatibilizar el desarrollo de los habitantes de un territorio y el respeto medioambiental».

En esta línea, señaló que el PP «siempre ha sido favorable a los desarrollos de montaña de forma equilibrada y sostenible» porque «supone futuro para los habitantes de esa zona, y más concretamente de la zona de Castanesa, donde es evidente que si ahí no se hace algo, difícil lo tienen los pocos habitantes que en estos momentos quedan».

No obstante, la ampliación propuesta por el Grupo Aramón, participado al 50 por ciento por el Gobierno aragonés, «llega muy tarde» y al final de los casi doce años de gobiernos de coalición Partido Socialista-Partido Aragonés, «un tiempo más que suficiente» para haberlo presentado antes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.