Desde el pasado 22 de diciembre hasta este lunes, los centros invernales han tenido una buena afluencia, marcada por el tiempo soleado y una gran oferta de nieve.
Aragón ha cerrado una «buena» campaña de Navidad con 215.000 esquiadores en las cinco estaciones que integran el grupo: Cerler, Formigal y Panticosa en el Pirineo oscense y Javalambre y Valdelinares en Teruel.
Además, Candanchú, en el valle del Aragón, ha registrado cerca de 26.000 esquiadores durante este periodo navideño.
Desde el pasado 22 de diciembre hasta hoy, lunes 7 de enero, los centros invernales han tenido una buena afluencia, marcada por el tiempo soleado y una gran oferta de nieve, con más de 220 kilómetros esquiables, informan fuentes del grupo en una nota de prensa.
El sábado 29 de diciembre las estaciones de Aramón registraron su máxima afluencia, con casi 22.000 esquiadores.
En lo que va de temporada se han registrado siete nevadas más que en la anterior campaña y, además, las previsiones apuntan a nuevas precipitaciones a partir del fin de semana, algo que les permite ser optimistas y seguir afrontando la temporada con buenas perspectivas.
Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.
EL PERIODICO DE ARAGON
Las cinco estaciones de esquí aragonesas integradas en Aramón –las oscenses de Cerler, Formigal y Panticosa y las turolenses de Javalambre y Valdelinares– recibieron a lo largo de las pasadas navidades la afluencia de 215.000 visitantes, según informó el hólging semipúblico en un comunicado en el que aseguró que esos datos «permiten calificar la campaña de buena». A esa cifra hay que añadir los cerca de 26.000 esquiadores que, según la misma fuente, pasaron por Candanchú –que abrió sus pistas tras cerrar un acuerdo con la entidad que controlan la DGA e Ibercaja– y los que visitaron Astún, el único complejo aragonés que no mantiene ningún vínculo con esta. La máxima afluencia a las estaciones de Aramón, que en la campaña navideña ofrecieron un total de 220 kilómetros de pistas esquiables, se produjo el sábado 29 de diciembre, cuando recibieron a casi 22.000 esquiadores. Los responsables de Aramón son «optimistas» y ven «con buenas perspectivas» el desarrollo de la actual campaña de esquí. «En lo que llevamos de temporada se han registrado siete nevadas más que en la anterior campaña» y «las previsiones apuntan a nuevas precipitaciones a partir del fin de semana», señala la nota.
RADIO HUESCA
El periodo navideño puede calificarse de muy positivo para los centros invernales del Pirineo Aragonés. En los últimos 15 días las estaciones han tenido una importante afluencia de esquiadores, el tiempo ha acompañado y las nieve, en general ha estado en buenas condiciones. Estos días de Navidad las estaciones aragonesas han tenido 250.000 usos de esquí alpino, a los que habría que añadir los que han estado en los espacios nórdicos. A partir de ahora vendría muy bien que llegaran nuevas nevadas, que mejorarían principalmente las zonas bajas de los centros invernales.
Todos los sectores del sector servicios hacen una valoración positiva del periodo navideño, que ha sido bueno para los hoteles, restaurantes, tiendas de deportes, comercios, estaciones de servicio, etc.
En valle del Aragón, Andrés Pita, director comercial de la estación de Astún, ha manifestado que concluimos una de las mejores navidades de los últimos años. A esto hay que añadir que el puente de la Inmaculada fue bueno y se creó un ambiente de nieve.
La estación de Candanchú comenzaba la temporada con la incertidumbre vivida en los últimos meses. José María Gracia, director de la estación de Candanchú, ha señalado que las navidades han sido muy positivas y el resultado ha sido mejor de los esperado
En el Valle de Tena, Antonio Gericó, director de la estación de Formigal, ha señalado que las navidades han sido muy buenas, ya que la nieve ha estado en condiciones óptimas y apenas ha habido días malos.
Desde la estación de Panticosa, su director Roberto Morales, ha hecho constar que las navidades han sido buenas, y vendría bien que llegase alguna nueva nevada.
Desde la estación de Cerler también se hace un balance positivo de los días navideños, ya que ha habido una importante afluencia de esquiadores .
El mes de enero, con los grupos de esquiadores, semanas blancas, y colegios es un mes muy importante para el cómputo general de la temporada de esquí, por eso, desde diferentes sectores como hoteles, tiendas de deportes y restauración, confían en que no falte la nieve en las próximas semanas.