La estación de astún cerró ayer una corta y difícil temporada de esquí

DIARIO DEL ALTOARAGON

La estación de Astún cerró ayer una corta y difícil temporada de esquí

Los aficionados aún pueden acudir a Candanchú hasta el 23 de abril.

La estación de Astún finalizó ayer una corta y difícil temporada invernal, que estuvo marcada por la escasez de nieve y la pérdida parcial o total de algunos puentes festivos, pero de la que se hace un balance relativamente positivo, ya que el centro jacetano supo sobreponerse a estas condiciones adversas y puso en marcha el 80 por ciento de sus instalaciones, durante buena parte de los últimos meses.


EL PERIODICO DE ARAGON

Astún cierra esta temporada con más de un metro de nieve

Candanchú será la única estación que seguirá abierta hasta el 23 de abril

Los centros invernales del valle del Aragón han llegado al final de la temporada con buenas condiciones para la práctica del esquí y, de hecho, ayer la estación de Astún, que cerró sus puertas y finiquitó esta temporada, registró espesores de más de un metro. A pesar de la abundancia de nieve polvo, de las temperaturas bajo cero y de las precipitaciones que se produjeron ayer, las estaciones de este valle no niegan que la temporada ha sido complicada.

La ampliación que se ha realizado de las zonas de nieve artificial ha servido para garantizar el buen estado de las pistas de esquí, a pesar de la escasez de nevadas. Astún se ha salvado de tener grandes problemas, pero, aunque los resultados en general han sido buenos, el puente de la Constitución, durante el cual el centro tuvo que permanecer cerrado por falta de nieve y que acumula buena parte de la afluencia, ha lastrado toda la campaña.

Desde el 22 de diciembre hasta final de la temporada, Astún ha logrado tener en funcionamiento, tal y como informó Radio Huesca, casi el 80% de su zona esquiable.

A partir de ahora y hasta el próximo 23 de abril, Candanchú será el único centro invernal abierto, ya que el 1 de abril cerró Panticosa y el 8 de abril, Formigal y Cerler. Desde la estación de Candanchú también se apuntó que la temporada ha sido complicada para el sector de la nieve por la escasez de precipitaciones. A pesar de ello se ha trabajado para que durante la mayor parte de estos meses, la estación ofertara un alto porcentaje de sus zonas esquiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.