La dga impide a sallent avalar a la sociedad que comparte con el ‘holding’

El escrito de Bardavío, remitido la semana pasada, recoge los mismos argumentos de la secretaria del Ayuntamiento, que ya informó negativamente en noviembre el otorgamiento del aval que aprobó el pleno ese mismo mes. La directora general recuerda que la normativa vigente impide concertar operaciones de crédito a largo plazo a las administraciones que superen el techo de endeudamiento o presenten un «ahorro neto negativo», supuestos que cumple el Ayuntamiento de Sallent. «Se informa a esa Corporación municipal de que no procede autorizar el otorgamiento de aval que se aprobó otorgar en el acuerdo plenario de 28 de noviembre de 2013», concluye.
 
Por si hubiera alguna duda, pone de manifiesto que el «acuerdo comunicado requiere para su validez, autorización del órgano que ejerce la tutela financiera de la entidades locales aragonesas», que es precisamente la Dirección General que ostenta.
Pese al hecho de que la responsable autonómica ya se haya pronunciado con rotundidad en contra de la autorización del aval, los ediles de Sallent acordaron ayer en un pleno extraordinario dirigirse al Gobierno de Aragón para que se pronuncie oficialmente sobre la concesión del aval.
 
La situación es crítica para la sociedad urbanística, ya que el Ayuntamiento no puede avalar la refinanciación de la sociedad, la condición impuesta por Ibercaja para alargar la devolución de la deuda hasta mediados de 2015. El consejo de administración intentó evitar acudir al concurso de acreedores a finales de enero, pero se negó a aclarar públicamente qué tipo de soluciones piensa aplicar para evitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.