El ayuntamiento de montanuy estudia recurrir la sentencia del tsja. el gobierno de aragón ya lo ha hecho.

RADIO HUESCA 
 
El Ayuntamiento de Montanuy estudia recurrir la sentencia del TSJA. El Gobierno de Aragón ya lo ha hecho.
  
El Gobierno de Aragón ya ha confirmado que recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia por la que se anula el Plan General de Ordenación Urbana de Montanuy, un plan vinculado a una futura ampliación de la estación de esquí de Cerler por el Valle de Castanesa. Desde el Ayuntamiento de Montanuy, su alcalde, José María Agullana, explicaba que el gabinete jurídico del consistorio también estudia la posibilidad de recurrir la sentencia.
Agullana explicaba que se va a seguir luchando por sacar adelante el PGOU por varios motivos, entre ellos, por el coste y por el tiempo que suponen redactar uno nuevo y, en especial, porque para él cuenta con toda la información que se pidió desde un principio. Explica que la legislatura cambió durante su proceso por lo que no esperaban tener que aplicarla una vez en marcha todo el plan.

RADIO HUESCA

Franch: “La ampliación de Castanesa tiene que seguir viva y ser una realidad lo antes posible”

El presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch, calificaba la sentencia del TSJA que anula el Plan General de Ordenación Urbana de Montanuy, vinculado a la ampliación de la estación de esquí por Castanesa, como un duro golpe a muchos años de trabajo y a mucho a inversión. Considera Franch que tanto G.A como Aramon debe recurrir la sentencia y seguir trabajando por este proyecto.

El presidente de la Ribagorza indicaba que aún no siendo el momento económico actual el óptimo para hacer este tipo de inversiones, este proyecto representa una oportunidad que no debe dejarse pasar para dar vida al valle y a la N230 con la captación de esquiadores catalanes y valencianos.

Franch decía que respeta todas las posturas pero que, para que la gente, siga visitando este territorio, es necesario que los pueblos se mantengan vivos y la manera de conseguirlo es con proyectos que hagan que la gente se quede.

Hablaba también Franch de la unidad, necesaria, en los grupos políticos de la Comarca donde, apuntaba, se presentarán todas las mociones que sean necesarias para seguir apoyando este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.