La asociación por el desarrollo de la montaña satisfecha por la «inminente» aprobación de la ampliación de cerler

La asociación cree necesario «que se lleve a cabo dicho proyecto para garantizar un desarrollo en esta zona, que cada vez está más despoblada y carece de servicios e infraestructuras».

La Asociación por el Desarrollo de la Montaña ha mostrado su «especial satisfacción» por la «inminente aprobación» del proyecto de ampliación de la estación de Cerler hacia Castanesa «después de estar tantos años respaldándolo».

Esta asociación, «que representa a muchos de los habitantes de la zona afectada por la ampliación», cree necesario «que se lleve a cabo dicho proyecto para garantizar un desarrollo en esta zona, que cada vez está más despoblada y carece de servicios e infraestructuras», ha defendido en una nota de prensa.

Ha agregado que la ampliación hacia el sector de Castanesa «no únicamente beneficia al valle del Baliera o municipio de Montanuy, sino a los municipios colindantes, la Comarca de la Ribagorza, a la provincia de Huesca y a toda la Comunidad Autónoma».

Además, «aportará un nuevo acceso a la estación, dando vida a un valle que cada vez disminuye en servicios y habitantes». Asimismo, esta nueva entrada proporcionará a la estación «una gran capacidad para albergar a un mayor número de esquiadores, adquiriendo de esta forma un elevado prestigio».

Igualmente, ha concluido la Asociación, el proyecto «dotará a los pueblos de una autonomía, de unos servicios, donde los jóvenes tendrán posibilidades de quedarse a vivir» y por eso «solicitamos que este hecho no sea un simple paso a nivel administrativo, sino que se haga realidad lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.