La asociación cree necesario «que se lleve a cabo dicho proyecto para garantizar un desarrollo en esta zona, que cada vez está más despoblada y carece de servicios e infraestructuras».
Esta asociación, «que representa a muchos de los habitantes de la zona afectada por la ampliación», cree necesario «que se lleve a cabo dicho proyecto para garantizar un desarrollo en esta zona, que cada vez está más despoblada y carece de servicios e infraestructuras», ha defendido en una nota de prensa.
Ha agregado que la ampliación hacia el sector de Castanesa «no únicamente beneficia al valle del Baliera o municipio de Montanuy, sino a los municipios colindantes, la Comarca de la Ribagorza, a la provincia de Huesca y a toda la Comunidad Autónoma».
Además, «aportará un nuevo acceso a la estación, dando vida a un valle que cada vez disminuye en servicios y habitantes». Asimismo, esta nueva entrada proporcionará a la estación «una gran capacidad para albergar a un mayor número de esquiadores, adquiriendo de esta forma un elevado prestigio».
Igualmente, ha concluido la Asociación, el proyecto «dotará a los pueblos de una autonomía, de unos servicios, donde los jóvenes tendrán posibilidades de quedarse a vivir» y por eso «solicitamos que este hecho no sea un simple paso a nivel administrativo, sino que se haga realidad lo antes posible.