Además, confían en que ‘e este sea un punto de inflexión en el paulatino y sistemático trasvase de esquiadores que venimos sufriendo en la última década y de una vez por todas, seamos capaces de trabajar juntos, compartiendo objetivos y metas comunes’.
En una carta remitida a los medios de comunicación, indican que ‘tras una década de abandono de esta Comarca en materia de nieve, mientras veíamos la importantísima apuesta inversora de los anteriores gobiernos autonómicos en materia de nieve, con el denominador común de excluir siempre a las estaciones privadas del Valle del Aragón, el Gobierno aragonés actual está demostrando una actitud muy diferente’.
Recuerdan que ‘estuvo presente en la solución que permitió que este año Candanchú pudiera abrir esta temporada, gracias al acuerdo final con ARAMON, y ahora lanza el proceso que podría llegar a sentar las bases de una conexión de estaciones que venimos reclamando desde este territorio desde hace ya varios años y para el que hemos desarrollado varios estudios y aportado gran cantidad de datos que justifican nuestra propuesta’.
‘Si bien somos conscientes de que todavía queda un largo camino por recorrer, que la solución de Candanchú todavía no es definitiva, y que el PIGA es un proceso de varios meses que finaliza sin colocar ni una sola pilona, también es cierto que, por primera vez en muchos años, se comienza a pensar también en la nieve de la Jacetania. Solo esperamos que para recorrer este camino, se cuente con los territorios afectados, tanto en la planificación de las prioridades, como en la estrategia de conjunto. Y evidentemente que cuando llegue el momento de las inversiones, el Gobierno de Aragón responda con este territorio de forma tan decidida como lo hizo en el pasado con el resto’, finalizan en su escrito.