Estudian fórmulas para prevenir aludes en el balneario de panticosa

HERALDO DE ARAGON

Estudian fórmulas para prevenir aludes en el Balneario de Panticosa

El Ejecutivo ha creado una comisión de trabajo para estudiar cómo evitar los aludes, ante las complicadas condiciones meteorológicas.

El Gobierno de Aragón ha creado una comisión de trabajo para el análisis y la propuesta de soluciones para la prevención de aludes en el entorno del Balneario de Panticosa, ante el rigor de la actual campaña invernal y las duras inclemencias meteorológicas, que ha mantenido hoy su primera reunión en la sede del Gobierno autónomo. Este organismo, de carácter interdepartamental, está integrado por los Departamentos de Presidencia, Obras Públicas, Agricultura y Medio Ambiente y Politica Territorial e Interior además del propio Ayuntamiento de Panticosa para estudiar medidas que minimicen los efectos de los aludes.

El director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio, ha explicado que el objetivo es “lanzar una línea de trabajo entre los distintos departamentos y el Ayuntamiento de Panticosa para marcar ideas y soluciones que nos puedan ayudar a minimizar los efectos de la caída de los aludes tanto en el propio balneario como en el acceso de la carretera”, ha explicado Arminio.

Por otro lado, la Dirección General de Carreteras del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes continúa con sus trabajos de limpieza de la A-2606 afectada por la nieve. En esta jornada el operativo de Carreteras está integrado por 1 retroexcavadora, 1 pala y 3 camiones para acondicionar adecuadamente esta vía y realizar los correspondientes tratamientos preventivos antihielo que garanticen las suficientes condiciones de seguridad para poder reabrir al tráfico la carretera según las previsiones, este jueves por la mañana.

El director general de Carreteras ha explicado que “llevamos trabajando intensamente desde el pasado lunes con las brigadas y con toda la maquinaria necesaria. Y confiamos en que este jueves por la mañana tengamos la carretera completamente limpia, a partir de ahí aplicaremos los tratamientos antihielo y la abriremos al tráfico” ha subrayado. 

EL PERIODICO DE ARAGON

Se pone en marcha una comisión de trabajo para la prevención de aludes en el Balneario de Panticosa

El Gobierno de Aragón ha creado una comisión de trabajo para el análisis y la propuesta de soluciones para la prevención de aludes en el entorno del Balneario de Panticosa (Huesca), ante el rigor de la actual campaña invernal y las duras inclemencias meteorológicas, que ha mantenido este miércoles su primera reunión en la sede del Gobierno autónomo.

Este organismo, de carácter interdepartamental, está integrado por los Departamentos de Presidencia, Obras Públicas, Agricultura y Medio Ambiente y Politica Territorial e Interior además del propio Ayuntamiento de Panticosa para estudiar medidas que minimicen los efectos de los aludes.

El director general de Carreteras, Miguel Angel Arminio, ha explicado que el objetivo es «lanzar una línea de trabajo entre los distintos departamentos y el Ayuntamiento de Panticosa para marcar ideas y soluciones que nos puedan ayudar a minimizar los efectos de la caída de los aludes tanto en el propio balneario como en el acceso de la carretera».

Trabajos de limpieza

Por otro lado, la Dirección General de Carreteras del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes continúa con sus trabajos de limpieza de la A-2606 afectada por la nieve.

En esta jornada el operativo de Carreteras está integrado por una retroexcavadora, 1 pala y 3 camiones para acondicionar adecuadamente esta vía y realizar los tratamientos preventivos antihielo que garanticen las suficientes condiciones de seguridad para poder reabrir al tráfico la carretera según las previsiones, este jueves por la mañana.

El director general de Carreteras ha afirmado que «llevamos trabajando intensamente desde el pasado lunes con las brigadas y con toda la maquinaria necesaria. Y confiamos en que mañana por la mañana tengamos la carretera completamente limpia, a partir de ahí aplicaremos los tratamientos antihielo y la abriremos al tráfico», ha subrayado.

La Dirección General de Carreteras continuará trabajando este miércoles en la limpieza de la vía de acceso al Balneario hasta que la luz del día lo permita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.