Jaca aprueba el desarrollo urbanístico de la estación de astún

El desarrollo urbanístico de Astún ya tiene vía libre. El Ayuntamiento de Jaca aprobó ayer en pleno la modificación número 14 del Plan General de Ordenación Urbana de Jaca, relativa al desarrollo de la estación invernal y que permitirá construir 847 viviendas y 420 plazas hoteleras, tal y como acordaron el Gobierno de Aragón, el Consistorio jaqués y Eivasa, la empresa que gestiona el complejo invernal. Sin embargo, esta aprobación está condicionada al cumplimiento de una serie de prescripciones que describieron los servicios técnicos y que no han sido cumplidas en el texto refundido que presentó la estación invernal el pasado 18 de agosto. Por lo tanto, ahora deberá redactarse un nuevo documento que recoja estas prescripciones, un total de 17, y deberá ser aprobado en otra sesión.

El desarrollo urbanístico de Astún fue aprobado por el equipo de gobierno PSOE-PAR y contó también con el voto del PP, que aunque se abstuvo en la comisión de urbanismo, ya anunció que en el pleno sería favorable. En contra votó CHA, y su portavoz, Natalia Márquez, recalcó que su partido «cree en el desarrollo de la estación de esquí, siempre que se establezcan los mecanismos de conservación del medio donde se primen los servicios de la propia estación y que responda a los estudios necesarios y suficientes para conseguir una verdadera estación de esquí sostenible». «No es lo mismo que oponerse al desarrollo de Astún», añadió.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Bayo, apuntó que se trata de un proyecto «altamente demandado e importante para el desarrollo de esta zona, ya que en estos momentos, nuestras estaciones no pueden competir con otros valles que han tenido un mayor desarrollo económico». Mientras que José María Abarca, del PAR, recordó que ha sido un expediente «largo, difícil y laborioso, con más de 20 años de historia». Aunque este no es el último paso, «Astún podrá desarrollarse dentro de un proyecto menos ambicioso que el que se publicó en su día, pero igual de importante para nuestra zona», concluyó. Por último, desde el PSOE apuntó que «se da un paso de gigante que será un aliciente muy necesario para nuestro valle», y Juan David Vila recordó que «todos los informes que se han emitido han sido favorables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.