Iu pregunta al gobierno de aragón por la apertura de equipamientos en la estación de esquí de cerler

Zaragoza.- Tras conocer la noticia de la apertura de nuevos equipamientos en la estación de esquí de Cerler “sin los consiguientes permisos para iniciar su actividad”, el portavoz parlamentario de IU, Adolfo Barrena, preguntará al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón sobre esta acción y si la DGA piensa tomar medidas al respecto.

“Al parecer, la estación de Cerler no sólo ha abierto este remonte, sino que además tiene previsto iniciar la actividad de un telesilla para el que tampoco cuenta con los permisos necesarios ni autorización para su funcionamiento”, destaca Barrena.

IU considera que con esta actuación se evidencia, una vez más, la necesaria aprobación de una Ley de Protección de las Montañas de Aragón en la que se promuevan medidas de vertebración y protección de las montañas, en contra de la especulación paisajística y urbanística a la que se están viendo sometidas las montañas de nuestra comunidad.

Las organizaciones de IU tanto federal como autonómica tienen como objetivo común preservar y proteger los valores ecológicos, socieconómicos y medioambientales de las montañas de España y Aragón. Es por ello por lo que la Agrupación Parlamentaria de Izquierda Unida ha asegurado que votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular de Protección de las Montañas que se debatirá en el pleno de las Cortes de Aragón este jueves, 15 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.