Inversiones de aramon en cerler en los años 2006 y 2007

Pregunta núm. 1105/05, relativa a Aramón.

PREGUNTA
¿Qué actuaciones tiene previstas la Sociedad Mercantil Aramón, S.A., en los próximos dos ejercicios en la estación de esquí de Cerler?
Zaragoza, 9 de septiembre de 2005.
El Diputado ELOY SUÁREZ LAMATA

RESPUESTA
En líneas generales, este año se van a realizar en Cerler actuaciones tendentes a la mejora de infraestructuras eléctricas y abastecimiento de agua así como la ampliación del sistema de innivación y la instalación de un nuevo remonte en la zona Labert-Rincón del Cielo, consistente en un telesilla de 6 plazas desembragable, que entrará en funcionamiento en esta temporada 2005-2006 y sustituirá a los dos telesquíes de la zona. La longitud de ese remonte ese 1.759 m.
La inversión prevista en Cerler, en todas estas instalaciones, ascienden a la cantidad de 10.700.000 euros aproximadamente que se desglosan como sigue:
Remontes: 5.100.000
Nieve artificial: 3.997.000
Pistas: 237.000
Edificios: 840.000
Proyectos y Direcciones de Obra: 525.000
En lo que se refiere a la innivación el presupuesto contempla un nuevo bombeo desde el Ampriu para ampliación de la red, la apertura de pozos y la traída de aguas de Ardones-Ampriu, así como la innivación de las pistas Perdiz Blanca, Camino de Les Planes, Basibé Alto, Rincón del Cielo, Gallinero y Codornices.

Zaragoza, 4 de octubre de 2005.
El Consejero de Industria, Comercio y Turismo ARTURO ALIAGA LÓPEZ

Pregunta núm. 1108/05, relativa a Aramón.

PREGUNTA
¿Qué proyectos ha presentado la Sociedad Mercantil Aramón, S.A., para su tramitación, referidos a la estación de esquí de Cerler para ampliación y mejora de la misma ante las diferentes administraciones competentes?

Zaragoza, 9 de septiembre de 2005.
El Diputado ELOY SUÁREZ LAMATA

RESPUESTA
Inaga:
– 5/05/05 Solicitud de valoración previo a los efectos de evaluación de impacto ambiental de los Ts Labert y Rincón del Cielo
– 20/07/05 Resolución del Inaga acordando no someter a impacto ambiental la sustitución de los telesquíes Labert y Rincón del Cielo siempre que se tramite el oportuno expediente de ocupación de monte público y se presente un estudio sobre afección al quebrantahuesos y otras aves catalogadas.
– 4/08/05 Solicitada la ocupación en monte de utilidad pública.
– 5/08/05 Presentado el estudio de afección al quebrantahuesos y solicitada la autorización definitiva.
Dirección de Transportes de la Diputación General de Aragón:
– 3/08/05 Solicitada concesión administrativa para la instalación del nuevo telesilla.
– 12/08/05 Publicado anuncio en el BOA e iniciado el periodo de exposición pública del proyecto que obra en la Dirección General de Transportes.
Con independencia de estas actuaciones más significativas se han solicitado en el Departamento de Industria de Huesca, Ayuntamiento de Benasque, Confederación Hidrográfica del Ebro y en el propio Inaga diversas solicitudes de instalaciones eléctricas.

Zaragoza, 4 de octubre de 2005.
El Consejero de Industria, Comercio y Turismo ARTURO ALIAGA LÓPEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.